En solidaridad con los Trabajadores de Polar

Lorenzo Mendoza enemigo de clase

Lorenzo Mendoza debe catalogarse como enemigo del Pueblo y de la clase obrera, este personaje ha venido desarrollando una acción continúa de desestabilización y sabotaje en contra de la Revolución Bolivariana, desde el año 2002, donde encabezó  al paro petrolero al frente de CABIDEA (Cámara Venezolana de Industria de Alimentos), sumándose a todas las conspiraciones contra nuestro comandante eterno Hugo Chávez.

Lorenzo Mendoza presidente de Industrias Polar, se ha apoderado del treinta por ciento (30%) del mercado de alimentos del país, controlando productos estratégicos para la dieta del venezolano como: la harina precocida, aceite comestible, margarina, café, azúcar. Lo que le ha permitido manipular el mercado a su conveniencia, es importante subrayar que Mendoza no siembra un grano de maíz, no obstante ha obtenido millones de dólares en divisas preferenciales de las arcas públicas. Su incidencia en la producción alimenticia es de intermediación, para nadie es un secreto que empresas polar tiene el mejor sistema de distribución del país no hay un rincón de Venezuela donde no llegue su cerveza y ahora la gaseosa. 

Todo esto sumado al mayor aparataje comunicacional y publicitario que se conozca, lo que  explica la adicción que ha generado con el consumo de cerveza, de la cual nunca hay escasez, cuando hemos visto colas en las licorerías? .Dando como resultante la adicción alcohólica en miles de hombres y mujeres, junto con la destrucción de sus vidas, lo cual podría catalogarse como problema de salud pública, lo que sería materia de otro análisis.

Sumado a este prontuario de sedición, en materia laboral, Mendoza no se conforma con explotar a sus trabajadores, la familia Mendoza históricamente ha domesticado a su personal, con el cuento de la gran familia polar y el truco de las concesiones, cuando estos mecanismos ya no le funcionan, aplica técnicas mafiosas para evadir sus compromisos laborales, entre las más resaltantes: secuestro de sindicalistas, agavillamiento, y la creación de depósitos fantasmas donde están sometidos los trabajadores a condiciones de esclavitud.

Mendoza ha conformado un séquito de sindicatos esquiroles que estafan laboralmente a los obreros, aceptando las migajas de empresas polar sin ningún tipo de reclamo o protesta, situación que ha venido cambiando con el avance de los factores clasistas dentro de la empresa, conformándose nuevas expresiones sindicales. Tratando de contenerlas, polar se niega a discutir la contratación colectiva con los sindicatos legítimos, lo que ha generado la huelga que actualmente se desarrolla en varios centros de trabajo. Los trabajadores de polar se enfrentan al enemigo de clase de todo el Pueblo, a la expresión de la burguesía explotadora-golpista y asesina más colosal y perversa.

Mendoza pretende crear climas de desestabilización con el fin de generar motines y rebeliones por hambre en el pueblo, en contra el gobierno de Nicolás Maduro, estrategia que está clara para el movimiento Popular y los Trabajadores, la cual enfrentaremos y derrotaremos en la calle.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4033 veces.



Luis Salazar

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social