Toque Gerencial: Preguntas / comentarios breves

1. *De verguensa* llamo la Presidente de Brasil, en respuesta a la MUD/MAD, la llegada de Senadores, de ese país para pantallar, no oficial, a detenidos venezolanos, habiendo sido rechazada su entrada a Caracas por el pueblo, no por las Autoridades, como falsamente informaron, quienes con alegría les recibieron en Maiquetia. La autorizada oficialmente Comisión, si visito, converso, observo y hasta fue recibida por la ANacional. Bien por el patriotismo de la

gente del Sector Catia/Autopista. Tomen su tomate!

2. Rescatar el Sector Productivo del país es necesidad ineludible, por ahora se requiere redistribuir la escases, La importación privada es poca, ante la poca entrega de divisas y las medidas requeridas para eliminar o disminuir, la inmensa corrupción de empresarios corruptos, enriqueciendose vilmente con las mismas. Cincuenta por ciento de las divisas llegaban en mercancía. Saneada esta situación, es fundamental flexibilizar la entrega a la Banca Nacional y establecer el sistema de Cartas de Crédito, garantizándose que llegue el total solicitado.

3. Países del ALBA/UNASUR/CELAC no mesclan el Sector Agroindustrial con el Agrícola, en especial Brasil con su inmensa producción de alimentados, constatada por Diosdado Cabello en su reciente visita. Todo lo contrario desea establecer IVAN GIL, nuevo Ministro de Agricultura, exigiendo que POLAR, el mayor productor privado de alimentos siembre sus necesidades de maíz. Lo cierto es que jamas ha importado maíz blanco, mas bien lo adquiere del GNacional, exclusivo importador del mismo, a tres o mas veces su valor internacional. Mal comienzo para un experimentado Ministro. ¿ Ideología distinta al Socialismo Democrático?

4. Se fugaron del Panteón Nacional Diputados de la feroz Oposición, no se les vio, en la siembra de los restos de Negro Primero. Cuestión racial o simplemente manifestación de contrariedad? Podría haber sido deseos de sol playero también. Error garrafal, no sumaron votos, restaron. Roberto Malaver, en buen humor se los advierte!

5. Mientras, el sindicalista, Juan Rodriguez, con apoyo de 600 trabajadores, exige la toma y expropiación de POLAR , la Federación, presidida por Pablo Castro, la rechaza y sostiene la defensa de la libertad de empresa y autonomía sindical, en representación de 11mil trabajadores, como debe de ser, advirtiendo que tiene insumos, por falta de divisas, para la producción de cerveza para dos meses mas. OJO, Ministro de Finanzas, podría ser extremadamente peligroso electoralmente, que la sociedad civil escuche -* el no hay-* en barra alguna!

6. Trabajadores de Piajes no tienen por que exigir continuidad de trabajo, es tanto lo que pueden contribuir al embellecimiento del entorno de cada Piaje Nacional. al estilo de países, hasta vecinos, que lo que podrían solicitar con propiedad, es pico y palas para proceder. Son parte importante de la imagen del país ante locales y extranjeros. Palante!

7. Activa Ministra de Turismo, exDiputada Sra. Cabello, en décadas perdidas de iniciativas de su Despacho, falta de coordinación con demás Despachos, no se han hecho arreglos en puertos nacionales, especialmente en Margarita/La Guaira/Puerto Cabello/la Cruz y otros, para recibir el inmenso caudal de divisas, que significa la creciente actividad de Cruceros en el Caribe. Quizás dos o tres se atreven de ofrecer Venezuela en sus itinerarios, cuando, debe recordarse que hasta los Santas Paula/Rosa , disculpe usted, no había nacido, tocaban semanalmente en dos puertos nacionales. La entrada fiscal por petroleo mejorara con el tiempo, son cuantiosas los montos de divisas que se dejan de percibir en turismo en el Tesoro Nacional, que están allí a la vista!

8. Lo logramos con toda satisfacción y alegría retumbaba en el micrófono/pantalla, CARLOS MONTERO, en CNN, fijar la fecha de elecciones en Venezuela. ¿Y? ¿El ignorante periodista mexicano o cubano/americano va a votar? El mes de diciembre ha sido tradicionalmente mes de elecciones , al igual que muchos otros países, ademas mientras se abre puertas al registro electoral de miles de nuevos o no inscritos, es prudente la espera antes de fijar día, bien sabido por todos los llamados huelguistas. Pésimo ejemplo de democracia al mundo, este tipo de auto agresión física, admitiendo resultados positivos. Ya empiezan igual en muchos países, Colombia/Honduras/Guatemala/etc. son ejemplos recientes/actuales!

9. BREVES. Empezara PDVSA a explotar al lado de la ExonMobil en mar en disputa con Guayana o ¿se quedara esperando a que se retire? Bien sentada, es larga la espera! Consulado, OJO Calixto Ortega S. hace sentir feriado todos los días. Imposible que atiendan teléfono en Nueva York, Central 212.826.1660. Quince de 30 equipos de Grandes Ligas ya fuera de Playoffs. ¿Sistema Invernal de dos vueltas, lo implemetaran? Pensionados venezolanos se acercan a 4 millones o casi 13% de población incluidos los colombianos!. Cuarenta mil toneladas de contrabando incautadas en 5 meses, otras 80 mil, se asegura, llegaron a su destino vía Cucuta/Maicao/Caminos fronterizos! El quemacarros violento,fugitivo hoy, Ricardo Koesling cobra salario mínimo en pensión del Seguro Social. La lógica, esperar su regreso para continuar depositandole, ¿no le parece usuario? Dios, bendice nuestra bella Venezuela.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3504 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social