¿Auditoría pública?

Entre ilusiones “moralistas” se trata de recurrir al espíritu popular para una revisión publica de las Cuentas Nacionales y condenar a un grupo de burochorocratas al escarnio publico olvidando la necesidad de revisar de la A hasta la Z y establecer controles minuciosos que muy bien pueden aplicarse desde lo masivo de una Asamblea General como acto previo a la consecución de la actividad individual mercantil de burócratas o ciudadanos. El asunto es que dada la inmoralidad de la dirigencia política por años  ya las cosas no se deben a una “elite” si no que la corrupción esta generalizada  a todos los estratos de la sociedad (incluidos los revolucionarios) y en especial a la Administración Publica pero sin olvidar que organismos  tan familiares  como los condominios donde pareciera fácil el control social son fuente primaria para el aprendizaje y el desarrollo de esta amargo mal que carcome las bases de lo racional para tenernos hoy día postrados ante la necesidad por la existencia de recursos escasos . Las auditorias hasta la fecha lejos de aclarar gestiones sospechosas se han transformado en practica para ocultar deshonestidades  dado que a la vuelta del pago(a veces en dólares) el Control Matemático Contable puede producir milagros cuando si falta, sobra o para cobrar algo recurrir a lo contrario es decir si sobra, que falte concepto del tal “hombre nuevo”es clave para la limpieza porque con un Ejercito de Matraqueros es imposible derrotar a los guisadores ubicados en el burocratismo. La tal revisión a fondo de las actividades burocráticas deben contar como base de apoyo con un Partido en el Poder donde sus militantes  con igualdad en lo de voz y voto puedan estructurar las auditorias  pero todos sabemos  que esto no puede ocurrir porque el partido esta en manos de la burocracia excluyente donde se margina  al militante(honesto) para dañarlo todo en el burocratismo es decir las medidas de todo tipo se deciden  entre los burócratas para una separación mafiosa entre pueblo-trabajadores y burocracia.

Podríamos entonces concluir en la imposibilidad de enjuiciar a los corruptos por la vía civilizada de la convocatoria publica para concluir que hace falta la represión y la condena para acompañar cualquier acción común contra los criminales establecidos como Delincuencia Burocrática Organizada  principalmente y para empezar en la Administración Publica para extendernos  en el momento necesario hacia toda la sociedad la cual debe  transformarse  en algo limpio, transparente  para la seguridad de Juan Pendejo de que los Fondos Públicos  no serán convertidos en polvo cósmico demagógico. En el esquema actual la sola partida de donde salen gastos para peluquería  de algunas damas(peluconas) casi a diario o para su especial alimentación  arrojarían saldos de asombro para el hombre común pero eso es parte de la “Woman Money” muy importantes para la  obediencia de las mismas que  manteniendo la impunidad  se protegen a la vez  que a sus camaradas. Lo poco hace lo mucho o como quien dice: Poco a poco la gallina se llena el buche.

Esto de las auditorias publicas  implica condena moral  pero estando el Aparato Moral del Estado secuestrado por los burochorocratas sus acciones serán distorsionadas  y los flamantes auditores pueden terminar  siendo los condenados a la hora de un proceso judicial. El ing. Giordani, el locutor Mario Silva y otros significativos defensores  del sistema socialista han lanzado a la palestra la acusación necesaria para en un juicio decente  tener bajo las rejas  a unos cientos de criminales  pero no pasa nada. Además en una Nación donde se exhibe  lo mal habido como recompensa a la “viveza” las cosas están muy lejanas de ser  solucionadas por auditorias  o algo parecido . No es indispensable la revisión contable por que la impunidad los muestra tal cual son sin mucho tramite porque por lo demás en este “legalismo” solo será para advertirles  lo que todo el mundo sabe sobre algunos: Son unos pillos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1795 veces.



Antonio Rivera Chávez


Visite el perfil de Antonio Rivera Chávez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Rivera Chávez

Antonio Rivera Chávez

Más artículos de este autor