Los beneficiarios de la especulación que devora salarios, ahorros y la necesaria paz de todos y todas[1]

Dejamos por sentado que Por ahora estamos especulando porque lanzamos unas hipótesis fuera de algunos autos.

Es de esperarse que el Estado  o el Fisco Nacional salga robustecido con estas subas de precios  por concepto de IVA, en los casos de comerciantes que acusen precios  justos en sus facturas de venta, y también por concepto de  ISLR ya que, si bien los comerciantes están ocultándole al consumidor los precios inflados, confrontarán el problema en sus declaraciones de Ingresos y Egresos de fin de año porque es público y notorio que la mayoría de los comerciantes está cobrando precios según la paridad del dólar  paralelo, y si sus Ingresos no reflejan esos precios de costo encarecidos  semana tras semana, de todas maneras estarán acusando mayores ganancias y así se verán obligados de enterar más impuestos.

O sea, si no facturan sus ventas a precios justos no podrán reflejar costos a precios del dólar paralelo ya que por defecto contable sólo se les permitirían  facturaciones al menor precio oficial del BCV.  Luego la diferencia egreso-ingresos resultará mayor, y mayores sus obligaciones ante el Fisco.

En resumen, no sólo se están llenando los coleros, los bachaqueros, los comerciantes formales, los informales y hasta muchos de nuestros estimados vecinitos y vecinitas, sino que el propio Estado estaría levantando su buen billete fiscal con las correspondientes y ya crónicas e impunizadas-otra hipótesis-deducciones que el burocratismo corrupto nos hace suponer ya que sus protagonistas también se están  llevando sus buenas tajadas.

01/06/2015 05:05:35 p.m.


[1] Pensamos que un colero, un comerciante especulador, un acaparador, etc. no pueden vivir en paz, a sabiendas de que cuando menos lo esperen le llegarán los ganchos, y su currículum y honor  frente a sus hijos se verán muy manchados. ¿Acaso, también quedarán rayados en  las Cámaras de Comercio?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2472 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas