¿Quién puede hundirse primero, el Bolívar o el Dólar?

Nosotros los venezolanos sufrimos una atroz manipulación del mercado financiero desde Colombia, la cual nos fabrica un deterioro constante de nuestra economía al producir una inflación inducida dándole a un sueldo mínimo colombiano mágicamente un valor de 12 salarios mínimos venezolanos al tener un cambio en Cúcuta de 7 pesos por Bolívar y no los 212 que hoy refleja el Banco de la república de Colombia.

Esta doble tasa de manipulación del mercado financiero aplicada desde Colombia, hace que un ciudadano colombiano entre por Cúcuta hacia nuestro país hoy con 92.000 bs y puedan comprar lo que nosotros no podemos, además, generando una oportunidad para que nuestros apátridas bachaqueros también participen del saqueo de nuestros productos llevándolos hacia territorio colombiano, generando una crisis económica sin precedentes.

Pero también podemos preguntarnos: qué ocurre en el mundo y qué ocurre con el dólar?

Solo para el debate y tomemos en consideración lo siguiente:

1.-China, Rusia, Iran ya no usan el dólar como moneda de transacción.

2.- La creación del banco del Brics y el banco de inversiones de China como rivales del FMI

3.- el propio FMI confirma la inclusión del yuan en su bolsa de monedas y un sistema Swift del Brics que le da status de moneda de transacción mundial al yuan.

4.- China crea en Chile el primer banco de liquidación de yuanes, el segundo podría ser en Venezuela.

5.- circuló la noticia que Venezuela redujo la semana pasada, 380 millones de dólares del FMI en derechos especiales de giro y esa cantidad de dólares podría entrar directamente a nuestras reservas. ( para qué vamos a tener derechos especiales de giro en dólares si vamos a transar en yuanes próximamente?)

6.- el respaldo a las monedas del mundo empieza a decirse debe ser en oro y no en la imprenta que tiene el norte sin respaldo.

Comparando la manipulación del mercado financiero que nos hacen desde Colombia para generar una crisis inducida y al observar la crisis real que también está sufriendo el dólar como moneda hegemónica de control financiero y explotación de los pueblos del mundo, pregunto?

Quién puede hundirse primero, el Bolívar o el Dólar?



Vivasdavid13@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4005 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas