La Revolución así, no FIFA

Cuando este proceso estaba comenzando todos estábamos de acuerdo en que el país estaba desbordado por la corrupción, PDVSA era una caja negra, las colitas en los aviones de PDVSA, expresidentes viviendo en el extranjero con sus respectivas amantes, en aquella época se hablaba mucho de las barraganas, se criticó fuertemente “la coronación” de CAP, como un despilfarro de recursos en un país con una gran crisis económica, que si el regalo del Sierra Nevada, que se perdieron 250,000 dólares de la partida secreta, etc. Haciendo esos señalamientos el candidato Chávez fue conquistando un electorado asqueado de la decadencia moral que se adueñó del gobierno en aquella época, los policías, fiscales de tránsito, jueces, ni los maestros se salvaban, la corrupción era a todo nivel.

Una de las hipótesis o creencias más difundidas era que los salarios de los funcionarios eran muy bajos y la necesidad era la culpable, de que se corrompieran para poder pagar las cuentas.

Luego llegó la revolución y ¿quién puede negar que no campea la corrupción? ¿Se acabaron las colitas en aviones de PDVSA? ¿Cuantos exfuncionarios hay viviendo en el exterior? Incluso dueños de caballos de equitación, la coronación quedo en pañales con el último viaje a Panamá en el cual el Presidente se llevó hasta barra, de regalos ni hablar, el último fue de bombillos ahorradores a Surinam, cuando en Venezuela no se consiguen y en cuanto a partidas secretas, de un tiempo para acá todas las partidas parecen secretas, además, los 25 mil millones de dólares perdidos en el 2013, el caso de Andorra, las cuentas Suizas, los pilotos que se robaron más de 60 millones de dólares, etc.

2 días reventó un secreto a voces sobre la corrupción en la FIFA, sí, resulta que unos funcionarios muy bien pagados, llenos de lujos, con jugosos salarios y mejores comisiones, estaban hasta los Teque Teque metidos en actos ilícitos, por lo visto esto de la corrupción, no tiene mucho que ver con las necesidades económicas de los funcionarios.

Pero, ¿qué tienen en común algunos funcionarios de la  revolución Bolivariana y los de la FIFA?  Si nos fijamos, tienen raíces diferentes, discursos distintos, pero mañas semejantes. ¿Que estimula esas malas mañas? El poder absoluto, ambos tienen poder absoluto, nadie los controla, nadie los fiscaliza, a nadie le rinden cuentas, allí está el detalle, el poder absoluto corrompe absolutamente, el poder absoluto es altamente nocivo, perjudicial incluso para las mejores causas.

En el caso de la FIFA poco me importa, es un club de millonarios que tienen el monopolio del fútbol mundial, pero en el caso de nuestro país si es grave, sobre todo para los venezolanos, no se debe dejar que 4 gatos sigan teniendo el poder de hacer lo que se les dé la gana en este país, porque la revolución así, no fifa.

 
@elgoyomena
 
jgmena2000@gmail.com
 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1253 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter