¿Guerra económica? malas estrategias...

La llamada Guerra económica, que mas bien es un saboteo económico, está cada vez más cerca de derrotar las estrategias del gobierno para neutralizarla.

El ciudadano común no se explica cómo puede ser posible que esta guerra sea tan mal enfrentada tal pareciera que el gobierno no tiene los generales capaces de idear estrategias que combatan de manera eficaz esta denominada guerra.

Cuando hay guerra se conoce al enemigo, se estudia sus debilidades y fortalezas y por allí se le derrota, no solo con eslogan y cuñitas por las televisoras como vamos a lograr parar esto.

Si se sabe que un laboratorio recibió dólares preferenciales y luego dejo perder los medicamentos, como entonces un ministro va a decir que no se explica por qué pasa esto.

Se dice que las zonas de paz son lugares donde el gobierno ha creado alianzas con delincuentes , para mantener esas zonas bajo resguardo, no me consta que esto sea así, pero cuando uno escucha a personas que uno conoce dar testimonio, que en su barrio han presenciado reuniones de grupos de delincuentes ,conocidos reunidos en canchas del sector coordinando acciones, te entran las dudas.

Cuando uno se encuentra en un medio donde de 10 personas 8 son opositoras, y en tu lugar de residencia pasa lo mismo, nos empezamos a preguntar , es que acaso la semilla de la revolución no ha prendido en una gran parte de la población

Cuando entre esas mismas personas hay algunas que se han beneficiado directamente de las políticas del gobierno bien sea por salud, educación o beneficios para adquisición de electrodomésticos y despotrican y hablan paja del gobierno ,me pregunto qué cosa esta pasando?.

Es importante tener una visión crítica del actuar del estado, estar claro y criticar los errores y reconocer los aciertos, pero observo que una gran mayoría de la población no sabe o no quiere entender que de perderse la revolución bolivariana estaríamos enfrentando un retroceso enorme en nuestro país.

El bachaqueo no es un problema nuevo, siempre ha ocurrido ,el contrabando de gasolina a Colombia es un problema de larga data, solo ahora por la coyuntura que estamos sufriendo es que pretendemos tomar control de la situación.

Bastaría ver si de pronto los precios del petróleo rebotaran en alza, seguro que esos planes dejarían de tener efecto y pronto serian olvidados.

Lamentablemente los gobiernos venezolanos desde la cuarta y también en la quinta han preferido escurrir el problema, buscar la salida fácil para resolver la situación económica no ir al fondo del problema lo agrava a futuro.

Si las sanciones no son fuertes y ejemplarizantes no hay manera que los ciudadanos no se ven tentados a delinquir.

De que sirven tener organismos controladores o supervisores que no solucionan nada y que más bien constituyen una fuente de corrupción por tanta traba burocrática en sus procesos?

Reconocemos que en el actual proceso político hay una serie de planes y estrategias para favorecer al pueblo, pero al mismo tiempo es deber del estado revisar ,evaluar y decidir la continuidad de algunas políticas que en lugar de beneficiar a las mayorías se han convertido en una traba para el sano desarrollo de la economía.

En esto está la raíz del bachaqueo, es un negocio comprar productos subsidiados en Venezuela y revenderlos en colombia,y en otros países ,de nada valen controles y leyes si los encargados de aplicarlos son los primeros en formar mafias para violentar leyes y decretos.

El ciudadano común se va cansando al ver tanta ineficacia, tanta declaración contradictoria de funcionarios ,que mas bien tiende a confundir.

Poco a poco se pierden las esperanzas del pueblo y el legado de Chavez va quedando en la memoria del colectivo, como esperanzas y sueños no cumplidos, cuando las elecciones parlamentarias hayan concluido y por desgracia el resultado sea adverso para la revolución , será ya muy tarde para el lamento.

 

lobo1antonio@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1449 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas