Auditórium

Autopsia: ¿A la gestión de Nicolás?

El capitalismo, el socialismo, el comunismo... Todos son extremismos si conviven solos. Los regímenes mixtos, donde conviven todas las ideas, generan paz, felicidad y progreso. Anónimo….

En Venezuela en pleno siglo XXI hay que empezar por revisar, la tesis de la revolución traicionada de Trotsky donde niega que en la propiedad estatal se pueda “transformar el estiércol (mierda) en oro", ya que el traspaso de las empresas al Estado, nunca cambia la condición del obrero, sólo lo hace jurídicamente. El poder era lo que le importaba a la nomenklatura soviética, y los obreros soviéticos nunca lo tuvieron. Fin de la cita.

Trotsky también predijo que el burocratismo gobernante inevitablemente restauraría el tan ‘odiado capitalismo’ para enriquecerse. Y eso fue lo que sucedió en la mayoría de las Repúblicas Soviéticas.

Los trabajadores históricamente jamás han tomado las armas de manera espontánea y masiva, ni siquiera en el caso de una invasión extranjera, para defender un gobierno, menos si los mantiene haciendo colas diariamente para adquirir alimentos.

A ver si los fanáticos e ignorantes, y algunos corruptos políticos del psuv aprenden sobre la figura, y las acciones de ese dictador criminal de Stalin antes de descalificar a muchos ciudadanos venezolanos, que están pasando serias dificultades, debido a la escasez y el alto costo de la vida. El odio que emana de la actual cúpula en el poder, y de la ultra izquierda puede no llegar a tener límites. De hecho Stalin asesinó tres veces más personas que Hitler, y a mí no me tiembla el pulso en recordarlo. Pero la historia hay que contarla completa, o no es historia sino mentira.

El Sebin no puede ser convertido en una vulgar copia de la Stasi, la siniestra policía política de la dictadura comunista en Berlín Oriental, basta recordar los horribles métodos que utilizaron contra los ciudadanos alemanes que disentían de ese régimen.

Cuando la alta dirigencia del mal llamado chavismo hoy en día tenga un mínimo de cultura política, y se empapen el cerebro de las atrocidades del estalinismo en el siglo XX, en el llamado socialismo real, verán que en la Venezuela bolivariana se está intentando instaurar semejante asquerosidad cuando se detienen a políticos opositores, y revolucionarios que critiquen sin respetarles el debido proceso a un juicio justo, esto los coloca en contra de una posibilidad de tener una democracia socialista.

Hugo Chávez mantuvo la propuesta que rescatara los valores humanistas del marxismo, y del cristianismo, con la construcción de una sociedad mas racional, en los principios éticos, y donde existiera de hecho una verdadera justicia social, descartando las aberraciones dictatoriales y criminales del estalinismo.

Yo rechazó de plano este modelo negativo de socialismo del Siglo XXI, porque está asociado a esa aberrante historia, donde hay que decirle al presidente Nicolás Maduro que se cuide en extremo de no seguir aplicando ninguno de esos métodos, para así poder contrarrestar la estrategia impulsada desde febrero del 2014, de asociar a su gobierno con el estalinismo.

Lamentablemente, se están implementando conductas e ideologías que nos señalan que el proceso que inició Hugo Chávez va camino convertido en cadáver a la morgue estalinista para su respectiva autopsia. Esto es lo que nos indica que en la pujante, y rica Venezuela haya aparecido el espanto del estalinismo. Como son: La crónica escasez de los productos de la dieta diaria del pueblo venezolano, las miserables colas en los mercados y farmacias, los controles biométricos para racionar la adquisición de alimentos, medicamentos y artículos de la higiene personal.

La banalización estúpida de la clase media calificándola de contrarrevolucionaria, el control de cambio el querer resolverlo con medidas represivas utilizando métodos militares y policiales, así no se resuelve este problema, lo agravamos.

El incremento del parasitismo de la función burocrática, típica función del estalinismo más rancio.

Cuando se aplica la vulgar tesis de Stalin de sustituir la llamada Dictadura del Proletariado de Karl Marx por la dictadura del Partido a través de las UBCH.

Esto es una copia de lo que sucedió realmente en el siglo XX en los regímenes estalinistas, donde flotan los olores putrefactos de la corrupción, la ineficiencia que está erosionado el proceso bolivariano.

Las constantes declaraciones de altos funcionarios del gobierno bolivariano dejan en evidencia, la ignorancia que tienen sobre el momento histórico, de lo que significa o significó realmente el proceso revolucionario venezolano.

Se hace imperativo iniciar una profunda reflexión que nos lleve a revertir esta desviación estalinista. Lamentablemente, creo que esto pueda ocurrir, porque la actual dirigencia del PSUV a todos los niveles, está constituida, en su inmensa mayoría, por hombres y mujeres del llamado aparato del partido, buenos para desconocer las causas de la inflación, las colas, pero con muy poco conocimiento real de las causas de este problema, y su escasa formación revolucionaria y teórica, repitiendo análisis y propuestas obsoletas estalinistas del siglo XX, sin contrastarlas con la actual realidad política y económica del país en este mundo globalizado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4108 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: