Cabildo: Contra la guerra económica

Este viernes, 8 de mayo en el marco de los 70 años de la Victoria Rusa contra el Nazi Fascismo, asistí a un Cabildo Abierto convocado por la Cámara Municipal de Cumaná. Lugar? El Mirador, la parte alta de la Ciudad desde donde se divisa el casco central y el espejo, resplandeciente de su playa, en plena mañana. Aquello dió gusto, por la gente de una docena de Consejos Comunales y Frentes Sociales que exponiendo vehementemente sus problemas, con sus respectivos Proyectos, reafirmaban lealtad y disposición de combate contra toda intervención. En general, críticos, como el pueblo de a pie suele serlo, pero apropiados de un discurso que “abisma”, centrado en el Plan legado por Chávez.

Al momento de intervenir, intenté ser justo en cuanto al tema de la distribución de la riqueza que unos pocos negaban de plano en ese ámbito geográfico y, reconocí lo innegable: el pueblo anda en Venezuela, planificando, priorizando, caracterizando a las instituciones y precisando sus competencias, interpelándolas, es decir, mandando colectivamente. Aproveché de decirles que un pueblo así, no puede aupar a los importadores ladrones de divisas, no puede ser raspacupo ni bachaquero, pues, son prácticas que desfalcan a nuestra Patria.

Todo un “gorgoreo” se palpa en esas Comunidades y en sus intervenciones: Está activado el Buen Vivir, la construcción de una Sociedad igualitaria y justa ( Se reconocen los múltiples logros en cuanto a la dación de bienes, servicios y derechos para todos por igual, aunque haya sus críticas), se aprecia la Consolidación y Expansión del Poder Popular (Existen, se actualizan y acceden a Proyectos múltiples Consejos Comunales, está en conformación una Sala de Batalla, se prefigura una Comuna,...), se nota la irrupción del nuevo Estado Comunal ( el pueblo interpela a sus instituciones, estas dan información pertinente y oportuna, y se articulan para dar respuestas eficientes,...), se apunta hacia la transformación del sistema económico ( se prefigura la construcción de una Empresa Social de Transporte y otra modalidades organizativas) y se promueve una nueva orientación ética, moral y espiritual de sociedad (se palpa el proceso de formación en las intervenciones de voceros y reivindican sus sesiones periódicas para esta importante materia).

Medita uno y concluye que aquí está pasando algo, que allá arriba en EL MIRADOR, como en muchas partes de Venezuela se está en una onda que ronda en torno a nuestro Plan de Patria, se está trabajando la construcción de nuestro Socialismo del Siglo XXI en base a los objetivos delineados en el Plan de la Patria, se defiende la Independencia (Muchos firmaron contra el Decreto de Obama y manifestaron su disposición a abordar la contienda electoral con los mejores candidatos, a lo cual ayudó mucho la reciente depuración hecho por el Partido), se saluda las iniciativas por la activación del mundo pluripolar, por la salvación del planeta y por la construcción de una Venezuela Potencia.

En estas reflexiones, en el corazón de estos acontecimientos, allá en lo alto del El MIRADOR, pasó por mi mente la lectura de muchos artículos de escritores de APORREA que han llegado a afirmar, lacerantemente: Maduro abandonó el Socialismo, abandonó la Democracia y hasta se hizo neoliberal. Particularmente, lo que observo, en el terreno mismo de los acontecimientos, en la Venezuela real es que las orientaciones de Maduro, que son las mismas del Chávez y de las instituciones dirigidas por revolucionarios, se están replicando y ya tomaron sabana en el seno del pueblo, es, sin dudas, “el gorgoreo” que uno siente con profunda satisfacción en el contacto con nuestra gente humilde y siempre creativa.

Que bueno fuera que esas plumas cantarinas y libertarias, que en APORREA no dejan de trazar las 24 horas del día, brevaran en el tintero del Pueblo. Que bueno fuera que alternaran la labor de su Oficina con la visita a los miles de MIRADORES que “gorgorean” a lo largo y ancho de nuestra Patria en Revolución. ¡ EL PUEBLO EN SU CONSTRUCCIÓN HEROICA, SABRÁ AGRADECERLO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2402 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas