El Manguicidio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde que asume el poder ha sido foco de conspiraciones de magnicidio, lo cual la extrema derecha nacional como internacional, lo consideran como la única vía para hacerse del poder.  Al respecto, Guillen Beltre, el día 11 de marzo del presente año en articulo publicado en Aporrea, “Veo planes de magnicidio contra el Presidente Nicolás Maduro”, le hace un llamado al presidente a que confíe en sus instintos y le recuerda que  “las peores armas del enemigo no son los misiles, ni los aviones de bombardeo, ni su infantería o marina, sus peores armas operan desde la fría oscuridad, silenciosas, guiadas por la mano negra de la traición miserable y rapaz”.

     Del mismo modo, el periodista José Vicente Rangel, ha asegurado en su programa, varias veces, que desde Estados Unidos y Colombia han  estado fraguando un plan para asesinar a Maduro. Dicho plan consistía en el uso de aviones artillados que despegarían desde Colombia, además del uso de francotiradores.

  Igualmente, en la pagina “Maduradas” @maduradascom on Twitter MaduradasOficial on Facebook, en articulo denominado “Bufón de circo” hacen referencia al supuesto mensaje que María Corina Machado envía a Diego Arria en donde le dice: “Hay que limpiar esta porquería, comenzando con la cabeza... cuánto antes mejor”.   Inclusive, el propio Presidente Maduro, en la misma referencia citada anteriormente, denunció que “Desde Colombia planean inocularme un veneno, que no me mataría de una vez, sino lentamente”.

    A todas estas,  se confirma realmente que lo que hubo hace pocos días, contra el Presidente Maduro, fue un manguicidio ocurrido bajo el calor de una apabullante y alegre marcha, desde la cual le lanzaron como misil, un mango maduro “artillado” que le rozó la cabeza. De paso, a manera de chiste, el presidente  menciona que el mango  es un hermano, por lo de Maduro. Es importante acotar que, a partir de ese momento el mango se convierte, en el mejor instrumento para la comunicación del pueblo con su presidente. Pero, como el pueblo es ocurrente, entonces, cualquier fruta es valida para anotar un mensaje que llegue al mismo. De ese modo en una reunión con el pueblo, el presidente puede recibir  una lechoza o papaya (Ya la recibió), una auyama, una zanahoria, etc. Finalmente, se corrobora que en vez de producirse un magnicidio, lo que se produjo fue un manguicidio alentado por un pueblo que busca soluciones a sus problemas, convirtiendo al mango en el mejor medio para el mensaje.

 

rafaelbarreti5@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1815 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor