Autoridades (¿?), bien, gracias

La verdad es que si, estamos en una guerra, de cuarta generación. Económica o suave. Pero lo mas grave, es que la estamos perdiendo. El enemigo, empleó varias décadas programándonos para luego ponernos a bailar al son que ellos decidan tocar. Hoy, están seguros que, aunque nuestro Comandante Eterno e invicto, nos alertó y enseño; y ahora nuestro presidente obrero lo haga, ese germen esta bastante metido en nuestros cuerpos y mentes. Hasta el punto, que ya es un cáncer metastásico que nos carcome como sociedad. Una sociedad que esta ayudando a su autodestrucción.

Específicamente, el Contrabando de extracción y el bachaqueo, que son la vanguardia de esta guerra, y la cual somos nosotros mismos los que la apoyamos. Nosotros, los ciudadanos debemos hacerle frente, ya que no contamos con autoridades en este país. Pareciera que la única reserva moral estuviera en Maduro y, no mas, de diez o quince de sus colaboradores directos y Ministros.

La semana pasada, leímos que el GAES Zulia, realizo una entrega controlada para detectar y detener a unos extorsionadores. La sorpresa, que ya no lo es tanto, los delincuentes eran Policías Nacionales. Luego de haberlos arrestado en flagrancia y conducidos a la delegación, fueron interceptados y "rescatados" por otro grupo de PNBs, a punta de plomo. Pero es que esta situación se esta repitiendo ya muy seguido. Y la triste conclusión es que la verdadera crisis que tenemos en Venezuela es de autoridad.
(http://www.aporrea.org/actualidad/a197948.html)

¿En manos de quien estamos? Los organismos, encargados de cuidar nuestra integridad personal, nuestros bienes, resguardar nuestras fronteras, los bienes de la nación, el patrimonio, los encargados de asignar divisas, de otorgar permisos, de dar licencias, de cuidar las calles, de juzgar, de investigar crímenes, pareciera que no ejercieran su deber. La corrupción es el negocio del siglo 21. Y lo peor, los ciudadanos comunes, los que tenemos que realizar la contraloría social, tampoco la ejercemos. Y no la ejercemos porque no obtenemos las respuestas a nuestras denuncias. Toda esa infinidad de ceroochocientos, reciben la llamada pero no observamos la respuesta, provocando desconfianza a la herramienta, y dejamos de usarla.

Pero es que hasta el que, de verdad, hasta hace poco fue honrado, hoy dice que lo esta haciendo por necesidad, además de que no hay razones para no hacerlo, porque no hay autoridad. Aquí se publican precios y nunca, nadie, sabe donde es que se consiguen los productos a ese precio. Todo el mundo, delante de todo el mundo exhibe y vende cualquier producto, al precio que le da la gana. Cobra por cualquier servicio lo que le venga en gana.

Las tiendas, farmacias, supermercados, en fin toda la cadena. Los márgenes de ganancia son tales, que uno ve hoy una señora con una mesita en su frente, vendiendo papel higiénico y arroz, y a los seis meses tiene allí una tienda completa y surtida. Y al año, de seguro un Centro Comercial. Lo vemos todos los días. Un producto sube su precio, sin tener que ver su cadena de valor, solo porque sube otro. Ejemplo, si esta subiendo el arroz y la gente usa como alternativa la papa, entonces sube la papa. Lo mismo el plátano con la yuca.

Nosotros, los asalariados, deberíamos exigir a la SUNDDE para que sean ellos quienes fijen nuestro salario. Que en cada fabrica se realice un estudio de producto, y se calcule con el 30% máximo de ganancia, lo que debemos devengar de sueldo. Imagínese en la industria petrolera. En muchos casos un producto esta a un precio, y cuando le fijan el "precio justo" lo ponen mas caro. El caso de las emergencias en clínicas, donde una emergencia cuesta Bs. 1.900,00. Si llegas con fiebre y te administran un acetaminofen o, si llegas por un accidente y te practican 20 exámenes y curas, cuesta lo mismo. Estas distorsiones son las que no permiten que la economía sea real.

Pero volviendo al caso de falta de autoridad. ¿Para que fue creada la Declaración de Patrimonio? ¿Acaso no es esta una herramienta eficaz contra la corrupción? Es así, pero, ¿a quien se la aplican?. Uno observa funcionarios, Policías, GNB, CICPC, SAIME, INTTT, LOPNA, SUNDDE, Etc. En todos los casos, funcionarios que, de la noche a la mañana, andan en Camionetas de Cinco Millones de Bolívares, casas de 20 Millones, viajes al exterior, etc. Dios, ¿solo hay que saber sumar y restar?.

Ni hablar de los trabajadores de los supermercados, Panaderías, Farmacias, etc. Resulta que, ahora, la mayoría de estos empleados tienen una tienda en el garaje de su casa, o venden a través de las Redes Sociales. Otra manera es los buhoneros a las afueras de los supermercados, que pertenecen a los mismos dueños. O, el caso patético de la tienda que esta adosada a Bicentenario Norte, Maracaibo, donde venden de manera descarada los productos con sobreprecio.

Las regulaciones solo han servido para que los productos se pongan mas caros. Otro ejemplo es la Ley seca. Una caja de cerveza cuesta Bs. 500,00 normal; y con Ley Seca Bs. 700,00. En el mismo sitio, y a las mismas horas. La única diferencia es el precio.

De los precios bajos, los Tramites gratuitos, los regulados, solo se están beneficiando los especuladores. A la luz del día, por doquiera que pase, en las tiendas de barrio, en Super Markets, automarkets, Panaderías, mesas, garajes, Tarantines, todo el mundo tiene un negocio con los productos, regulados y no regulados. Si lo denuncias, el funcionario solo acude a cobrar por lo que, es muy probable, que el precio suba aun mas.

Por este medio, pedimos a nuestro Presidente Obrero, ya basta de exigir y exigir. Sanciones a los corruptos, pero también, castigo a la ineficiencia. Corrupción e ineficiencia es la vanguardia de los enemigos de nuestra patria. La Declaración Jurada se debe actualizar cada Seis meses, y debe ser para todo el mundo. Es un mito que solo los funcionarios públicos se corrompen, los privados también, y mucho.

Presidente, Ud. cuenta con el apoyo del pueblo decente, que somos mayoría. Exigimos mano dura a los corruptos y tracaleros. A los Bachaqueros internos y de extracción. No se justifica ya tanta fuga de alimentos. Estamos cansados, y eso es peligroso. Comandante Maduro, lea mas seguido aporrea.org, aquí encontrara las denuncias directas, la verdadera democracia participativa.


Zuletajs@yahoo.es
@josezuleta49



Esta nota ha sido leída aproximadamente 956 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter