Mi tarjeta con el bono de salud

“No hay peor ciego, que el que no quiere ver” En Maracay ayer, vimos como el Gobierno está trabajando para mejorar la calidad de vida de los Venezolanos, El Presidente Maduro inauguró un moderno sistema de transporte, que puede movilizar 180 pasajeros por unidad, sin lugar a dudas acción que viene a colaborar con las empresas del transporte para brindar un mejor servicio a esta región del País. Venía el Presidente de entregar en Vargas la casa N° 700 mil y acababa de ingresar a la orquesta nacional infantil, niños para llegar a 700 mil que ya están en la orquesta, hechos hacen amores …pero…

Así, como compramos autobuses articulados para aliviar la espera, por otro lado seguimos esperando lo que ofreció el Presidente hace tres meses “”una tarjeta de salud “para la tercera edad. No importa con cuánto dinero, lo que nos preocupa es que es la primera vez una promesa del Gobierno no se cumple.

Seguimos esperando ahora que el barril de Petróleo subió a 50 y un puchito dólares por barril. A lo mejor los dólares para esta nueva ayuda a los” viejitos” está supeditada al cambio del dólar, digo, esperamos que los empresarios a los que se les dieron dólares compren la materia prima para fabricar lo que nos hace falta y acabar con la escasez, porque papel hay pero para servilletas y papel absorbente, azúcar hay pero para las panaderías para que hagan tortas, dulces, quesillos, etc., café hay, pero para que las cafeterías lo vendan a 50 Bs cada cafecito, entonces uno se pregunta si hay leche para fabricar yogur y para vender café con leche ¿porqué no hay leche en polvo, ni líquida para el común? Porque, por lo menos en Táchira la leche se la venden a intermediarios que se la ofrecen al ciudadano en combos dos litros de leche y uno de jugo por 160 Bs. Entonces? En qué quedamos los demás.

Es preocupante el número de motos que pasan al otro lado todos los días y más de una vez, a vender gasolina, ¿porqué no se prohíbe el paso de estos vehículos a Cúcuta ¿ y nos ahorraríamos más de 25.000 ltos de gasolina al día. Soluciones hay,… pero y las mafias de guardias, oficiales y demás, que controlan el paso y se hacen multimillonarios, qué hacemos con ellos?

Maduro, no es endurecer contra los empresarios , como saldremos de la crisis , hay una cantidad de factores que inciden en este flagelo y muchos factores que impiden soluciones sencillas, pero hay que darle solución hay, solo que hay que sentarse a resolver uno por uno.

Los paganini de todos estos males los habitantes de la frontera que pagan los platos rotos cuando en el Mirador o Peracal, antes de Capacho o San Antonio,no les dejan pasar sus mercados… eliminen estas alcabalas y refuercen la frontera… cero alimentos para Cúcuta, ¿es tan difícil, controlar el contrabando? Mano dura y que caiga quien caiga …recordemos al Comandante Chávez, aquí no hay privilegios.

Por otra parte los vehículos que vienen todos los días de Cúcuta trabajar, comprar, pasear etc. controlen su gasolina e impidan con mecanismos simples, como constancia de inscripción en el CNE, que compren gasolina en Venezuela, por ahí se economizaría el País otra cantidad grande de ltos de combustible.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2022 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor