La vida fácil que nos da el dólar es proveniente del petróleo y no del trabajo de todos

En la cuarta republica antes del ya poco nombrado viernes negro la vida economica en el venezolano del barrio era mas o menos lo mismo para todos, casi nadie tenia vehiculo era muy caro , cuando se compraba un vehiculo al que le deciamos nuevo tenia 10 años
de uso, los carros de agencia no eran visto en el barrio. todo el mundo mandaba a reparar los electrodomesticos, zapatos, muebles etc.

El comer en restaurant era para ricos o tal vez cuando uno queria fanfarronear con una posible novia y o su familia, ellos te llevaba mas de una quincena de tu salario y no te podias dar ese lujo a diario. El consumo de alimentos importados era mas cuento que realidad.

Eso es lo que muchos ahora dicen cuando eramos felices y no lo sabiamos. Pero luego del boom petrolero las cosas comienzan a cambiar un poco (CAP 1) , aparecen nuevos medio-ricos en el barrio afectos al partido del gobierno y misteriosamente hay la sensación que se pueden comprar un poco mas pero algo anda extraño. Algunos servicios publicos pierden su eficiencia o dejan de ser de calidad.

Pero los ricos del barrio no eran mas que unos ganadores de loteria que luego de despirfarrar el premio ya le habian quitado la casa de venta de boleto (cambio de gobierno) y viene el supuesto Viernes Negro y todo se pone mas extraño aun. Nos dicen por todas partes que todo lo que cosnsumimos usamos e inclusos que hacemos viene de afuera y como el dolar subio ahora esta mas caro o desaparece.

Pero que extraño de allá para aca tambien desaparecieron El Zapatero, El tecnico de tv, El carpintero, etc . Y cuando me refiero a que desaparece es porque el que hoy mencionamos Zapatero es un vendedor de Zapato, no el que lo repara o lo fabrica, El carpintero de hoy
que mayormente hacer empotrado para cocina y puertas no es el que hace un juego de comedor o repara una mesa, el tecnico electronico ya no es el que repara todos los equipos sino el que indica cual comprar, el mecanico no analiza la falla del carro sino que cambia lo que el scanner le dice que esta malo. Ya los basureros tienen a diarios pilas de computadoras, televisores, lavadoras, cocinas, etc. ya Arreglar no es
la primera opcion sino la ultima. Inclusive es comun comprar aun no estando dañado el artefacto y luego tirar a la basura el viejo porque ni para regalar sirve ya que es mejor comprar uno nuevo que pasar la pena que te vean usando algo viejo , pasado de moda y usado.

Y si seguimos asi llegamos a situaciones asombrosas donde recuerdo que mis compañeros de estudios universitarios decian "para que vamos a aprender a hacer cosas tecnologica si ya todo esta inventado" o "los ricos estan completo" y un dia nos vamos a preguntar ¿ para que el estado gasta dinero en preparar ingenieros, cientificos, etc si todo viene de afuera ? aaah SAN DOLAR es el que todo lo puede, esa es la solucion.

Lo unico que hay que hacer es producir DOLAR. Pero como aqui hay mucho petroleo y eso se cambia por dolar ya esta todo arreglado.

Asi pasamos de ser un pais tercer mundista que compraba algunas cosas y otras las importabamos a ser unos compradores de todo hasta donde el petroleo alcance. Ello ha afectado tanto al Venezolano que se ven personas de todo tipo desatendiendo su oficio para dedicarse a obtener DOLARES, el maestro no enseña por estar pensando en el viaje a RASPAR, el médico no atiende paciente por pensar cuando le toca
activar el cupo para ir a RASPAR, el policia no le para a la delincuencia a menos que sea para obtener lo que otro fue a RASPAR; hasta las domesticas dejaron el trabajo porque sacaron la tarjeta de credito para ir a RASPAR. Y despues nos preguntamos porque estamos RASPADOS.

Definitivamente todo esta planificado, como producimos petroleo y nos los pagan en DOLARES, hay que quitarnos el DOLAR, para ello hay
que eliminar toda posibilidad de iniciativas de independencias tecnologicas entre otras.

Ese Dolar trae mas DOLOR de cabeza que la satisfaccion de necesidades. La lucha es fuerte y hay que incluir en el campo de batalla lo que esta sobre nuestros hombros "El cerebro" que esta lleno de preconcepciones poco convenientes, habra que reeemplazar por otras que aun siendo muy viejas no se pueden desauciar en funcion del modernismo, cual ? pues desarrollar nuestra tecnologia y aplicarla.

fjanzola@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1124 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter