La Columna del Guerrillero

Unos raspan cupo otros raspan la olla

Soberana calentura están viviendo los niños mimados de la oligarquía con las medidas tomadas por maduro en lo referente al cupo viajero, el cual se había convertido en la raspa manía, el mecanismo utilizado por miles de jóvenes, para hacer dinero fácil.

Población juvenil procedente de las clases media y alta, que por tener mayor posibilidad que los jóvenes de los sectores populares para acceder a los instrumentos bancarios, llámese tarjeta de crédito, gozaban del privilegio de poder satisfacer los requisitos establecidos para el otorgamiento del cupo de dólares, que el gobierno tiene destinado para todos los venezolanos, que deseen viajar al exterior.

De allí que el gobierno al introducir cambios en la metodología que se venía aplicando , para entregar los dólares a los viajeros compulsivos, ha levantado ronchas en ese sector, toda vez que ven mermadas las posibilidades de seguir desangrando al país por esta vía.

Jóvenes que encontraron en el dólar la oportunidad, para hacerse ricos o al menos para tener la justificación para abandonar los estudios, dándose lujos y comodidades, que seguramente le serian mas cuesta arriba ,ejerciendo una profesión.

En tal sentido el dólar americano, hizo que muchos de ellos emigraran al campo de la vagancia productiva inoficiosa, con cuya actividad ociosa, no generaban ningún beneficio a la tan necesaria producción nacional.

En consecuencia por fin el gobierno, entendió que debía ponerle remedio a esa enfermedad, que se estaba apoderando del sentido de vida de miles de jóvenes, que se estaban transformando en una población de vagos con dinero.

Por otra parte muchos jóvenes de los sectores populares, que no contaban con los medios, eran reclutados por tipos con billetes, que los utilizaban pagándoles pequeñas cantidades, con pasajes incluidos, para que fueran al exterior a raspar cupos.

Práctica que era del dominio de la opinión pública y del conocimiento del gobierno, pero como aquí no ha dejado de existir la sociedad de cómplices, muchos funcionarios, se hicieron de la vista gorda, para no entrarle de frente al problema, o porque seguramente muchos de ellos estaban en la pomada.

El Presidente Nicolás Maduro, con esta medida de limitar el uso irracional de las divisas, les está haciendo un gran favor a estas familias que estaban viendo la deserción de sus muchachos de las aulas de clases, para dedicarse a la perniciosa forma de ganar dinero sin hacer nada productivo.

Tremenda tarea tiene por delante el Presidente Maduro, reinsertar a la vida productiva a tanta gente, que por distintas vías los vienen induciendo a transitar por los caminos de la vida fácil, tratando de hacer dinero sin hacer nada decente o a vivir parasitariamente del dólar.

Por la reacción que ha tenido esta medida en sectores de la oposición, nos dice que el gobierno al fin encontró el mingo que tenia perdido en el monte con relación al establecimiento de una política acertada en el manejo del cupo viajero, falta por ahora la medida más importante, cerrarle el chorro de dólares a individuos como Lorenzo Mendoza y destinarlos a la producción nacional.

Pero el asunto no se queda allí, mientras a los raspa cupos le paran el trote, también hay que vigilar de cerca a unos cuantos avispados en hay en el gobierno, que nunca fueron del proceso bolivariano, pero están allí en posiciones estratégicas, con quienes no se cuenta a la hora de hacer la revolución como lo dijera hace poco Diosdado Cabello,, quienes están a la espera de una supuesta y negada derrota del gobierno en las elecciones parlamentarias, para raspar la olla.

Presidente Nicolás Maduro, en estos asuntos donde hay tanta gente tratando de dar el palo a la piñata, es necesario ser malicioso, nuestra sociedad está pasando por un severo deterioro en lo moral, por lo tanto hace falta una buena dosis de autoridad que nos lleve a revertir ese cuadro social, que progresivamente se viene apoderando del comportamiento de la gente.

En conclusión, la vida de los raspa cupo y los raspa olla, tienen el mismo propósito,debilitar la economía del país, para servir a los intereses de los vende patria, que no desperdician lamas minima oportunidad que le dan las inocentadas o viveza oculta de muchos funcionarios ,que también hacen su agosto,con las medidas que toma el gobierno,para favorecer a la mayoría de los venezolanos.

Todas las modalidades desaboteo, que viene utilizando la oposición golpista, para pertubar el normal desenvolvimiento de la vida económica del país, provienen de los laboratorios de guerra que tienen instalados esos sectores en Miami y Colombia.

Por consiguiente los atracos a las divisas, cometidas por seudos empresarios, el llamado mercado negro o sea Mercado del dólar paralelo, los raspa cupos, los raspa ollas, junto al acaparamiento de alimentos y productos de aseo personal y del hogar, la escaces inducida de artículos de toda índole y la especulación las guarimbas,los asesinatos de policías y guardias nacionales forman parte de la macabra ofensiva que OBAMA ha lanzado contra el gobierno del presidente Nicolas Maduro

La baja del precio del petróleo, dirigida a mermar los ingreso petroleros por una parte y por otra parte , aplicarnos la centrifuga del dólar a travez de las distintas formas que están aplicando, para hacer chillar la economía.

Si nos descuidamos estaremos a las puertas de una feroz dictadura, peor que la de Pinochet, después del derrocamiento del camarada Salvador Allende.

El presidente NICOLÁS MADURO conocedor de esta situación, se esta jugando el todo por el todo,para evitar que nuestro país, caiga en las garras de esta fauna de buitres, hienas y zamuros, que solo esperan que el imperio les haga el favor de acabar con el país, para ellos caer a devorar los restos que queden del pueblo revolucionario, que sin lugar a dudas, morirá con las botas puestas si fuere necesario

Es por ello que el presidente Nicolás Maduro no se puede andar con miramientos ni sonrisitas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3265 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: