Pasar de construir Petro Casa al niño Kenny a regalar camioneta lujosa a familia

Este artículo es una opinión personal y crítica constructiva al presidente Maduro y, seguro estoy que muchos la verán con buenos ojos, pero otros me descalificarán y hasta me juzgaran.

En el año 2.012 el comandante Hugo Chávez se encontraba en el Zulia y decidió dirigirse desde Maracaibo al complejo "El Tablazo" (Costa Oriental del Lago) en vehículo, conociendo su forma de ser, quizás quería supervisar obras que podían apreciarse en el camino y además tener contacto con el pueblo cuando así le pareciera parar la caravana. De este trayecto surgió el encuentro con un niño de 7 años, quien vivía con su papa en un ranchito ubicado en Punta de Leiva (Edo. Zulia), el niño claramente pertenecía a la clase pobre y marginada que aun queda en sectores aislados del país. El comandante siempre analítico, humano y socialista, mandó enseguida a atender ese caso y aquellos casos que estuvieran alrededor de esta familia, que de seguro se encontraban en la misma situación de pobreza extrema.

De este encuentro y decisión surgió una solución socialista digna del comandante y de las que el nos tenía acostumbrado, la cual fue procesar la construcción inmediata de viviendas en el formato de las PETROCASA tanto para el niño Kenny y su papa, como para las 7 familias que tenía a su alrededor. Además de esto se realizó la mejora de los servicios públicos que llegaban muy limitados a esa zona. En 3 meses aproximadamente se logró la solución ofrecida por nuestro gigante Chavez, gran planificador.

Entonces eran otros tiempos, estábamos en una situación económica estable, aunque teníamos acuesta el saboteo económico nefasto, el barril de petróleo se cotizaba a poco más de 90$.

Es así como pasamos al 2.015, no tenemos la presencia física del gigante Chávez, pero tenemos su legado y proyecto, el cual lidera el presidente Nicolás Maduro, persona que respeto porqué recibió por décadas la confianza del comandante Chávez, pero que el respeto no me debe censurar el derecho a expresar públicamente en que pudo errar significativamente como líder, nuestro presidente.

Me refiero al gesto de regalar un vehículo de alto costo a una familia proletaria que no está en el margen de la extrema pobreza, familia de seguro digna y con necesidades o problemas económicos como la mayoría de los venezolanos que estamos por debajo de la media de 30 mil bs. En sueldo mensual familiar. 

Tenemos 2 años en una guerra económica sin cuartel que ha incidido en crisis puntuales en distintos sectores de la economía, pero me refiero en específico en el sector automotriz, el cual se ha visto saboteado por el manejo en divisas que dan muchas de estas ensambladoras y una que otra falla con la asignación de cencoex. Particularmente soy uno de los miles de profesionales de nuestro país que poseemos un sueldo digno del que no nos quejamos (13 mil bs.), pero que debido a la guerra económica se encuentra muy por debajo de la capacidad para pagar vehículos que aun siendo de los años 80, no bajan de 250 mil bs. Además, soy de esos miles que se registro en el plan Venezuela Productiva Automotriz la tercera semana de su lanzamiento y a la fecha, el estatus para optar a un vehículo es "PENDIENTE POR ENTREGAR AL BANCO". 

Soy de esos jóvenes revolucionarios, que se logró pagar sus estudios y trabaja a diario desde su espacio institucional hasta en su casa, que además presenta problemas de salud físicos relacionados con la columna, específicamente una artrosis degenerativa sacrolumbar, con escoliosis múltiples, estenosis espinal y en la operación de columna que se me efectuó hace un año, se detecto una espina bífida. Gracias a Dios tengo las partes de mi cuerpo completas, otros están peor, otros quisieran tener los dolores que tengo a diario y tener que depender de terapias diarias para disminuirlos un poco.

Entonces muchos nos preguntamos, digo muchos, porque he oído a mas de una que apoya este proyecto revolucionario, quejarse por decisiones impulsivas de nuestro presidente, siendo este regalo de una camioneta lujosa, una de esas decisiones, donde no hubo planificación alguna y que eso no nos enseñó el comandante.

Regalar un vehículo que supera los 3.5 millones de bolívares a precio Justo, a una familia con ingreso promedio de 35 mil, no es la solución, menos con una crisis que limita a muchos a obtener así sea un CATANARE como el de esa familia a un precio menor a 150 mil bolívares. En su defecto, preguntese que problema económico presenta y si se le quiere dar un vehículo, agarrar esa camioneta, venderla y con ese dinero comprar unos 10 Cherry Arauca otorgando uno a la mencionada familia y otros a quien el como presidente juzgue adecuado (OJO: tampoco es la manera)

Como dije anteriormente, no faltará el que me juzgue y no entienda mi crítica al presidente y que además, no entenderán mi problema de salud, pero como votante de esta revolución y seguidor, estoy en el derecho de manifestar preocupación con las cosas mal hechas por nuestro líder, que además, fue un error comunicacional, si iba a hacerlo, no se debió grabar, en la calle pocos están de acuerdo con este tipo de acciones, que son atípicas en nuestra revolución en lo que respecta a entrega de vehículos o bienes materiales lujosos solo posibles de mantener por clases altas y oligarcas.

Hace meses tuitie tantas veces al hermano Diosdado Cabello, que el mandó a llamarme y preguntar sobre mi petición, la cual era revisar mis informes médicos y ver de que manera podían revisar el estatus de mi solicitud en el sistema de Venezuela automotriz, nunca pensando en que me regalaran y alegando que yo disponía hace 8 meses de 250 mil en ahorros para pagar un arauca, mis problemas de salud me exigían trasladarme así sea en un carro viejo pero que funcionara.

Los asistentes de Diosdado me llamaron a mediados de noviembre 2.014, dejándome claro que el presidente de la Asamblea Nacional no podía apoyar con esa solicitud de manera directa, pero que harían énfasis de mi caso al Ministerios de Industrias dirigido por Jose David Cabello, que estos me llamarían para hablar y estudiar mi caso. A la fecha no me llaman, perdí la esperanza en esto, pero Diosdado demostró respetar los canales aunque sinceramente hubiese querido un apoyo directo, pero entiendo.

Yo me alegró por esa familia que recibió ese vehículo, no los juzgo, pero no me alegra que otros no podamos tener prioridad muy a pesar de tener problemas de salud verificables y que queremos pagar este bien material.

Eficiencia o Nada para vivir y vencer.
Chavez y la patria viven, sigamos en la lucha hermanos.

 

@IzqCastillo

xovollitsac@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4986 veces.



Julio Castillo

Ingeniero en computación, especialista en programación y desarrollo de aplicaciones.

 xovollitsac@gmail.com      @izqCastillo

Visite el perfil de Julio Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: