¿Cómo creerle, camarada Nicolás?

En una extraordinaria alocución, el Presidente Nicolás Maduro, recién llegado de la VII Cumbre de Las Américas nos dijo:

"No creamos en la burguesía, vamos a radicalizar la Revolución"...

..."Que respondan por los dólares que se le dieron; lo voy a decir más claro: 'Vengo dispuesto a radicalizar la Revolución. Se acaba la sonrisita con la burguesía, que respondan por los dólares que se le dieron".

..."Voy a ir a la raíz y sacar lo podrido para lanzarlo donde haya que lanzarlo, ¡Ya basta! de verdad."

Sin embargo mi estimado Presidente, aunque quisiera creerle, la realidad hoy nos dice otra cosa. Todos los días suben los precios, todos los día se devalúa el bolívar oficialmente a través del Simadi, y le damos más razones a Dolar Today para existir, todos los días se incrementa la escasez, no producimos más, los pocos dólares que nos quedan se los seguimos dando a quienes lo malgastan o los roban, y todos los días se desmejora alguna política que se creó para beneficiar a las mayorías.

Sí Presidente, muchos estamos de acuerdo con radicalizar la revolución, y para eso hemos formulado propuestas que usted y la cúpula que lo rodea han despreciado, le hemos dicho que sustituya a todo su gabinete de ministros, pero usted lo que les pide es que dejen de "sonrisitas" a la burguesía, aceptando entonces la complicidad de su gabinete con este sector social, pero sin hacer un cambio real. Presidente: ¿Quién de su gabinete le sonríe a la burguesía y no lo señala con nombre y apellido y lo saca del gabinete ya?

Le hemos propuesto una Auditoría Pública Ciudadana para que pague todo aquel que debe pagar, pero usted sólo pide que algunos respondan por los "dólares que se le dieron". ¡No Presidente! Nosotros queremos que respondan todos los responsables: quien se los dió, el que se los llevó y quienes permitieron que se los robaran, todos, absolutamente todos los que estafaron a la nación deben ir presos, sus capitales repatriados y los bienes incautados. Vamos Presidente, eso es ser verdaderamente radical, lo otro es seguir siendo servil a los intereses del capital financiero estafador.

Presidente, ¿Usted quiere sacar lo podrido de verdad?, lo primero es no utilizar la radicalización como una amenaza, hágalo de verdad, tenemos dos años esperando que lo haga, para eso votamos por usted, no para otra cosa, ¿Cuánto tiempo más va a permanecer con lo podrido al lado? Y mientras tanto arremete contra aquellos que le han reclamado lo que hoy usted mismo reclama, amenazando con exterminar cualquier crítica propositiva si no es sumisa a los intereses de esos que usted mismo acepta que están podridos.

Usted señor Presidente y camarada Maduro, no ha tomado como bandera el "Golpe de Timón" del Presidente Chávez, donde el 20 de octubre del 2012 le dejó las instrucciones claras para gobernar. Ni una sólo de las pautadas planteadas por el Presidente Chávez en ese gabinete ampliado la ha puesto en práctica, y ya es hora Presidente, no tiene más tiempo. Hágalo con el pueblo, despréndase de todos esos que a su lado y en su nombre están desfalcando a la nación. Permita que el pueblo los investigue y demuestre lo que todo el mundo sabe, pero con pruebas, y bajo el Estado de Derecho.

Si usted Presidente Nicolás llamara a estas acciones, y las implementara, creo que aún tendría tiempo de enderezar el entuerto, pero tengo dudas, porque sus acciones parecieran desdecir sus propias palabras, y aunque mi intención con todo respeto es invitarlo a la rectificación, no sé si después de dos años estamos a buen tiempo para rescatar la credibilidad. Es por ello que la esperanza final somos nosotros mismos, el pueblo bolivariano y chavista, que tenemos el compromiso y la obligación de evitar que perdamos este proceso revolucionario que nos hemos dado, por eso la organización desde la izquierda hoy será determinante.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14879 veces.



Nicmer Evans

Director de Visor 360 Consultores, una piedrita en el zapato, "Guerrero del Teclado", Politólogo, M.Sc. en Psicología Social.

 nicmernicolasevans@gmail.com      @NicmerEvans

Visite el perfil de Nicmer Evans para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: