Qué pasa con el ABA de CANTV (II)

En el anterior artículo me refería a las fallas que presentaba el Sistema ABA de CANTV, en cuanto a la no conexión en tiempo real del servicio y sobremanera a la No atención del teléfono dispuesto para el reclamo correspondiente, el 0800-22688-00, citaba algunos posibles argumentos del porque esto ocurría. Pues bien, luego de publicado el artículo, si no mal recuerdo el 12 marzo pasado, el servicio fue restituido casi de inmediato, lo que me llevó a certitud una de esas posibles causas.

Entre ellas, negligencia en cuanto al servicio en su prestación y a la atención telefónica debida; es el caso y debo decirlo que a través del contacto twitter @cantv, se pusieron en contacto conmigo y en llamada del 0212 notaron preocupación a ver si el servicio funcionaba correctamente, esto ocurrió el martes 24-03.

De las consultas realizadas sobre el servicio de Cantv, a personas a lo interno de la Institución y a conocidos externos a ella, es unánime la opinión que el problema deriva en cierta obsolescencia tanto en la plataforma de telefonía fija, el sistema ABA y la red telefónica que de alguna manera han hecho colapsar ante el enorme tráfico que presenta una empresa paradigma de las telecomunicaciones en Venezuela.

La tecnología en esta materia y su modernización deben ir a la par del crecimiento poblacional y a la enorme inversión que se requiere dados los indicadores del aporte del sector en el Producto Interno Bruto como uno de los más activos en el seno de la economía. Demás está decir, en la necesidad de controlar efectivamente el trabajo que realiza Cantv y evaluar si a nivel técnico hay personal idóneo en estos menesteres, inclusive a nivel directivo, al respecto tengo entendido que hubo la designación de nuevos personeros a ese nivel.

Ahora, como reacción a mi anterior escrito, ocurrieron varias cosas que es necesario mencionar, algún sector de la oposición aprovechó para difundir en twitter y retwitear el artículo, siempre con la mala intención del manejo de la teoría del caos, para sus fines; por otra parte, mucha gente chavista me dijo que era necesario mover la situación y otros me enviaron correspondencia de terceros narrando episodios de personeros que para ese momento eran directores (correspondencia en mi poder).

Para terminar tengo que felicitar a los que se preocuparon por la situación, a los cuales les agradezco no tanto la restitución del servicio, sino la atención que tuvieron al suscrito a través del twitter y vía telefónica, de tal manera que debemos de alguna manera difundir que hay funcionarios honestos dispuestos a corregir lo que haya que corregir y seguro estoy esta situación los obliga a echarle una camión a sus responsabilidades



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5285 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas