Compañero Maduro: lo felicito

1) Mario Silva y que le parece 2) El Estado se hace cargo de toda la importación y derrota la guerra económica.

Compañero Maduro: Reconozco que lo he criticado en varios artículos, pero no estoy arrepentido, creo que es lo que correspondía, cuando no estuve de acuerdo, con los hechos políticos del Gobierno Bolivariano, en vistas a la profundización del socialismo.

Pero el acontecimiento, de haber restituido al compañero Mario Silva, en el uso de la televisión pública, del que fue injustamente apartado, debo reconocerlo como un hecho positivo, que refleja espero, el deseo de retomar el camino de Chávez.

Ahora quiero sugerirle, que en esta etapa que se vive, del frustrado golpe de estado, el Gobierno Bolivariano debería con suma urgencia, crear el Ente Estatal de Comercio Exterior, que se encargue de la importación y exportación, de todos los rubros, que integran la provisión de alimentos, medicamentos, materias primas de todo tipo, eliminando la participación de los privados, a quienes solo se podría dejar, la comercialización interior bajo control estricto de precios de venta, ya que los de costo, estarían controlados por el Estado.

Ese sería el verdadero golpe a los golpistas, a los que se privaría así, de un arma económica y psicológica, para actuar sobre el pueblo venezolano.

Todo saldría más barato y quedarían más dólares, en las arcas del gobierno, para fines sociales de toda la población. Y de paso, se terminaría el monopolio de precios, escases, colas e inflación programada.

No existe, a mi modo de ver, excusa alguna para no intentarlo. El trabajo de importar, teniendo dinero, lo resuelve un niño de una escuela primaria.

No hacerlo en cambio, denuncia que hay sectores interesados, en el propio gobierno, quienes se benefician con ello dejando todo manos de los privados. Y así colaboran con el golpe fracasado y los que vendrán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2800 veces.



Hersh Zakheim

Lic. en organización de Empresas Industriales. Politólogo graduado en la ex URSS

 HZ.virtud@gmail.com

Visite el perfil de Hersh Zakheim para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas