¿Funciona o no el 0800sabotaje?

Una situación   de denuncia  me hace  escribir   estas  letras, y reflexionar  sobre   nuestro papel como ciudadano  para   combatir la guerra económica   en su expresión de  acaparamiento y usura.

El día de ayer  era testigo de una descarga  de  más de  cien pacas de azúcar en un pequeño abasto supuestamente   "familiar"  esquina  cruzada  a mi vivienda , en  la Cañada de Urdaneta, disimulando  voy a  comprar un refresco, tomo el número de placa del camión y veo  cómo  literalmente  esconden  en uno de los "dormitorios" toda la carga . Un caso  común  de bachaqueo.

Ya en mi casa   marco  el  0800sabotaje y realizo la denuncia verbalmente , me dan ahí un  celular 0416 6439635 de una  estructura militar según entendí de nombre  SOVI o SOBI   del estado Zulia, llamo, me contestan diciendo que  escriba  en un mensaje  todo lo presenciado  y los datos  necesarios , del transporte y dirección exacta  del abasto. Esto sucedió  a las  17:56 de este viernes pasado.

 A repetidas llamadas  posteriores intentando preguntar cuando vendrían a la dirección  denunciada, me responden también repetidamente  que  pronto me iban a llamar.
 Hasta  hoy sábado a las  6:38 de la mañana  no he recibido llamada.

Mi reflexión sobre  estos  hechos:

- Si la Revolución llama  a  todos  a   cerrar filas para luchar  contra el bachaqueo  DENUNCIANDOLO. Por qué  no hay respuesta  concreta  e inmediata? Pude por las noticias  constatar  de  que  FANB y GNB tienen capacidad  operativa  para   movilizarse,  ej. en el caso del militar agredido  por las hordas fascistas  ,  POR QUÉ NO HA REACCIONADO ANTE LA DENUNCIA QUE  YO, CIUDADANO  REALICÉ  HACE  CASI 13 HORAS ATRÁS  ?
- 100 pacas de azúcar tal vez  no sean prioridad  en el contexto nacional
-Pero  SÍ es  cierto que, el que  hoy denuncia  100 pacas  mañana  puede  ser el que  denuncie  5 gandolas de azúcar .
- Esa  persona   será  consecuente    en su accionar  si ve que hay  respuesta    acorde  que  los planes de  lucha  tan propagandizados. Popularmente  la  falta de  coraje  civil  se justifica con el "... y para  qué  si de todas maneras no van a hacer nada ..." ojo un elemento muy peligroso  por DESMORALIZADOR  Y PARALIZANTE  en momentos de  estar en máxima alerta .

 Sabemos  que   esta guerra económica   es  desde el poder  económico de privados contra todo el pueblo   y  nuestro gobierno lo ha dicho mil veces  que nos necesita a todos  , pero no vamos a lograrlo  si  no se demuestra  eficacia   ANTE TODAS LAS DENUNCIAS .

Por esto,  mi llamado, mi propuesta,  a la que exijo se atienda es:   


 1)   A que  se implemente una inspección permanente  del funcionamiento de los  0800, 00800 y demás mecanismos de denuncia, tomando las medidas  correctivas necesarias para  su  funcionamiento eficaz y eficiente.


2)  Que estas estructuras tengan capacidad en recursos  humanos  y  de movilización  en    el mínimo de    espacio  de tiempo  entre  recepción de información  y ejecución.


 3) Que   todo  el personal  que opere  se garantice   tenga un alto nivel de  conciencia  en cuanto al cumplimiento de sus  funciones   y que  se implementen mecanismos correctores  de fallas  y vicios  que  entorpezcan  la acción.


 4)  Que   haya  una instancia informativa  sobre  los avances, correcciones, modificaciones    que  lleguen por diferentes medios   a la opinión pública para generar  confianza  en el sistema de  denuncias en la lucha   contra el contrabando acaparamiento   y usura /estafa.

[email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1838 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter