Nuevos profesionales y sueldo mínimo

Vuelvo a mencionar lo dicho por nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías “SEAMOS IRREVERENTES EN EL DISCURSO Y DISCIPLINADOS EN LA ACCION”.

Me mueve a escribir mi sentimiento sobre este tema, ya que tengo dos hijas profesionales de tres (3) y cuatro (4) años de graduadas en diferentes profesiones universitarias quienes me reclaman o critican la situación actual de sus salarios, una de ellas tiene hasta Master en Ingeniería Ambiental. No encuentro palabras para darles una explicación que las satisfaga, porque creo tienen razón en sus reclamos.

Como familia realizamos nuestros sacrificios para que ellas alcanzaran la meta de tener una profesión, un título con el que se puedan defender y abrirse camino en la vida. A pesar de los esfuerzos realizados, no han conseguido trabajo en empresas o instituciones del Estado; las empresas privadas en donde consiguen trabajo solo le ofrecen el SUELDO MINIMO; si existe ley de precios justos deberían existir igualmente ley de sueldos justos.

No justifico bajo ningún concepto que un profesional por menos experiencia que tenga gane sueldo mínimo basándome en el principio de “a igual trabajo igual remuneración”; luego, sin menospreciar el trabajo realizado por una persona que no ha pasado por una Universidad, no es justo que un PROFESIONAL de la carrera universitaria que sea se le recompense su trabajo con salario mínimo, a menos que se haga un tabulador en cada especialidad que le dé el justo valor al trabajo de su profesión.

Los empresarios privados hacen fiesta con esto del sueldo mínimo ya que emplean personas preparadas para llevar adelante sus empresas y estos los recompensan con sueldos paupérrimos y muchas veces los ajustes o aumentos de sueldo lo supeditan a los ajustes hechos por el gobierno. He aquí una de las causas por la cual una gran cantidad de jóvenes profesionales venezolanos están prefiriendo emigrar a otros países por lo que se están perdiendo esos valores, lo que esgrimen los jóvenes es que no pueden ni comprarse vestido, calzado, comida sin la ayuda familiar y ni se diga si quieren formar familia ¿como adquirir una vivienda, o alquilarla, adquirir un vehículo? lamentablemente tienen toda la razón.

El Estado realiza una gran inversión en las Universidades Autónomas para la formación profesional de nuestros jóvenes así que debería prestar mayor atención y tomar cartas en esta situación.
Por último se hace necesario la creación de nuevos puestos de empleo con la creación de nuevas empresas para dar cabida a los nuevos profesionales.

antoniomgonzalezh1@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2016 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social