La Especulación en los supermercados

Ayer fui a realizar las compras de alimentos en tres sitios: El primero fue en el Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, y los otros en dos Supermercados Privados: Supermercado San Lorenzo, ubicado en la sexta o séptima transversal de Los Palos Grandes y el Excélsior Gamma ubicado detrás de la estación del Metro del Parque Francisco de Miranda.

En el primero de ellos realice la compra de las verduras, hortalizas y otras cosas que necesitaba. Es de destacar que hay una panadería donde el pan de sándwich cuesta 35 Bs, y los de otras marcas (Bimbo) 80 Bs, QUE DIFERENCIA! Asimismo, compre la Harina de Maíz a precio regulado(12,40 Bs) y me llamo la atención que le preguntaban a una persona ¿Dónde había conseguido la Harina Juana?, yo tenía la harina de Maíz ´Venezuela Socialista´, y les dije que ambas son igual de buenas, es como si la marca estuviera en la mente de las personas y no les importara si hay otras marcas de la misma calidad, hay que crear conciencia. También compre cebolla( el kilo a 99,61 Bs) y tomate a 111,61 Bs., por cierto el día anterior fui al Supermercado privado Don Sancho , ubicado en la Urbanización La Carlota, avenida Principal, y el tomate estaba a 190 Bs, es decir 70,23 % más caro, UN ABUSO!. Hay que hacer notar que no estaban todas las cajas operativas en el Bicentenario y que en algunas la cola era bien larga y en otras bien corta. Sugerencia: Hay que distribuir a los usuarios de tal forma que se balanceen las cargas. Con respecto a la gente que estaba, era gente de nuestro Pueblo que pacientemente compraba y hacia su cola para pagar, en otras palabras era sabor a Pueblo.

Luego pase por el Supermercado San Lorenzo, eso sí fue un vuelo rasante ya que al chequear los precios de un suavizante , traído de España, que costaba un Ojo de la cara y el Kilo de Melón Criollo a 70 Bs, me di cuenta que el SUNDDE no ha pasado por ahí.

Después, voy al Excélsior Gamma, ahí compre varias cosas, por ejemplo el Melón criollo a 55 Bs el Kilo, es decir a 15 Bs (27,27 %) más barato que en el Supermercado San Lorenzo. Asimismo, observe que estaban vendiendo la Harina Juana ´Extra suave´ a 31 Bs(150%) más cara que la que compre en el Bicentenario, por decir ´extra suave´, ¿será que la ´extra suave´ la hacen con materia prima exquisita?. El Kilo de cebolla a 119 Bs (19,24 %) más cara que en el Bicentenario, en fin una serie de productos los cuales tenían diferencias significativas

En referencia a las personas que estaban en el Excélsior Gamma, puedo decir que la mayoría eran señoras encopetadas, tuve la oportunidad de interactuar con dos de ellas. La Primera, decía no hay esto no hay aquello pero tenemos Patria, yo sencillamente le dije que si compara esto y aquello con la Patria, lo menos que le puedo decir es que Ud. es una mente de pollo. Con la otra persona empecé a conversar sobre los productos, incluyendo los precios de los mismo, para esa persona todo era negativo, inclusive tenía en su carrito 4 envases de limpiador de platos que los iba a comprar y hablaba de la mala calidad de los mismos. QUE IRONIA.

Como pudieron darse cuenta en las situaciones anteriores, todavía existen personas que a través de sus empresas privadas especulan en detrimento de nuestro Pueblo, incluyendo a las señoras encopetadas, no se puede entender que los mismos productos de un lugar a otro se venda con una diferencia entre 19,24% y 70,23 %, y otro producto con pocos cambios se venda a 150% por encima. También hay que decir que hay un Pueblo consiente de lo que está sucediendo y no caen en provocaciones de los apátridas. Asimismo, quienes más se quejan son aquellos que los especulan en los Supermercados privados y en vez de ejercer sus derechos y denunciar esos atropellos, lo que hacen es hablar mal del Gobierno.

Finalmente, exhorto a cada revolucionario a formar parte activa en la inteligencia social para defender el derecho de la población a estar bien alimentada, comprando a precios justos, y denunciar aquellos que a través del Boicot, especulación, acaparamiento, contrabando, entre otros le hacen un gran daño a nuestra Patria.

Che Guevara

´Seamos la pesadilla de los que pretenden arrebatarnos los sueños´

Nicolás Maduro

´Esta batalla económica contra el robo, la especulación, la usura, etc., tenemos que mantenerla todos los días protegiendo al Pueblo ¡Si se Puede! ´

Hugo Chávez Frías

“Yo no tengo glorias, lo que tengo son ganas de ser útil”

*Diputado

CHAVEZ VIVE!!!! LA PATRIA SIGUE!!!!

 

carlosechezuria@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2822 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas