Medidas a la medida

En esta hora, en cualquier parte del mundo se están tomando medidas para ponerse a tono con los cambios que por diversas razones obliga la historia, el desarrollo biológico de un niño implica cambios de tallas, el avance tecnológico nos obliga e induce a cambiar lo viejo por lo nuevo, una dinámica perenne en todos ordenes de la vida. De acá, las leyes de la dialéctica que nos enseñan a ver la vida en movimiento, todo cambia, todo pasa, todo se transforma, nada es eterno.

Ajustarse a la medida significa ponerse a la altura de las circunstancias. Tomemos por Ejemplo “nuestro” modelo económico como sabemos monoproductor (dependiente) de la renta petrolera con una venta por barril que hace poco pasaba de los 100 dólares, para luego caer por debajo de 40.

No nos detengamos por ahora en las razones que forzaron la baja, sino en las medidas que se deben tomar para adecuarse a las circunstancias, las medidas pueden apuntar en dos direcciones: Una campaña al estimulo del ahorro y la austeridad y otras que enfaticen el cambio del modelo rentista.

Toda dependencia obliga a tomar medidas para la independencia. La dependencia económica en un 80% petrolera, dejó mucho que desear de la siembra del oro negro que soñó Uslar Pietri y Hugo Chávez, vale decir, del uso de la renta petrolera en función del desarrollo integral del país y no en función del nefasto POPULISMO QUE DIO PIE AL PATERNALISMO y de ahí, a todos los vicios heredados de los 45 años de gobiernos de AD-COPEI.

El camarada Maduro arribo a la Patria con las nuevas buenas noticias de su gira, que oiremos en detalle y en Cadena Nacional. (Si no pasa como Internet.. que quién sabe ¿ ), en el marco de entrega de su memoria y cuenta este martes 20/1/2015, en la Asamblea Nacional, Amén (así sea) sobre las MEDIDAS A LA MEDIDA que debe tomar de cara a la crisis petrolera inducida y la guerra económica también inducida.

DOS (2), MEDIDAS A LA MEDIDA, SEÑORES MINISTROS.
1.- Cualquier funcionario de nuestras Fuerzas Armadas Bolivarianas, independientemente de su grado, que introduzca un arma de fuego en una cárcel para que la misma sea usada en contra de su compañero de armas, debe considerarse un traidor a la patria.

2.- Cada guarimbero(@),capturado debe obligársele como castigo inicial a recoger los escombros, miguelitos y barricadas amén (así sea), como limpiar y ordenar los sitios afectados. No es justo, que después de echar tanta vaina contra el pueblo le envíenos policiales, bomberos, soldados, guardias nacionales u oficiales (que pagamos con nuestros impuestos) a realizar estas tareas exponiéndoles a la mira de los francotiradores.
¡¡Ojo!! De tomar estas medidas, los guarimberos deben estar vestidos con ropa de camuflaje MEDIDAS A LA MEDIDA Amén (así sea), para que no digan al mundo de Obama que fueron muertos por el gobierno venezolano.
¡¡Bienvenido presidente!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1523 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: