Desde Guayana Sr. Presidente le enviamos esta alerta Nro. 2

CVG Refractarios Socialistas de Venezuela C. A, es una de las empresas nacionalizadas en Guayana por el gobierno revolucionario; insertada en el Decreto Presidencial 7686 y publicado en G. O. # 39.514 de fecha 21/09/2010; asumiendo con este acto el control accionario de la empresa Cerámicas Carabobo. Que desde el 2008 su dirigencia empresarial la había abandonado; pero no es sino hasta el 2011; cuando se dan sus primeros intentos de ponerla en funcionamiento en una forma exigua, logrando escasamente recuperar algunos de los mercados que tenía.

El plan de producción para el 2015 está establecido para 500 toneladas por mes con ciertas privacidades que solo llegaría a cubrir algunos costos operativos y gastos; alcanzando solo a un 15% de su capacidad instalada, lo que impide la sustentabilidad y desarrollo de la empresa poniéndose de espaldas al Plan de la Patria. Las instalaciones cuentan con un personal de 168 trabajadores, quienes son repartidos en seis (6) líneas de producción; donde solo dos (2) son las que producen.

El ladrillo refractario es un material estratégico y de gran demanda para el cordón industrial de Ciudad Guayana, llámese empresas básicas y siderometalúrgicas y que hasta los momentos gran parte es traido de afuera; solo se producen aquí 500 toneladas por mes, que vendrían siendo 6000 toneladas anuales que representa solo el 6,52% del consumo nacional estimado, lo que indica que no se avanzado nada y el negocio de las importaciones sigue viento en popa y a los únicos que les reportan pingues beneficios, son a los importadores que son los mismos que en todo momento ponen obstáculos, para que esta y Calderys Refractories de Venezuela y CE Minerales se modernicen y produzcan un producto terminado con tecnología de punta.

Señor Presidente Nicolás Maduro si verdaderamente buscamos transitar camino al socialismo debemos prestar atención a este análisis que hoy le estamos haciendo llegar de Refractarios Socialistas de Venezuela, CA, cerrémosle el paso y con el mazo dando, le debe asestar un golpe a esas mafias importadoras que para nada están beneficiando la puesta en marcha de unas empresas que el Estado a punta de sangre, sudor y lagrimas ha puesto en marcha. Corriendo con gastos y con ello una nomina altísima y donde algunos de ellos de alta calificación, están en capacidad de ponerlas a funcionar casi al 100% de su capacidad instalada; pero una claque fácilmente identificable se ha empecinado en colocar trampas, para que estas empresas no prosperen y continuar con el negocio redondo de las importaciones de este importante rublo. Ante esta panorámica se hace necesario revisar el curriculum de quienes han venido gerenciando esta rama industrial en los últimos años; quienes son, cuáles son sus vinculaciones, de donde vienen y hacia donde dirigen sus pasos; muchos de ellos de formación y practicas neoliberales convictos y confesos.

Alertamos igualmente Sr. Presidente que además de la empresa Refractarios Socialistas de Venezuela, CA, recientemente el gobierno revolucionario adquirió a Calderys Refractories de Venezuela y C. E Minerales; lo que vendría a fortalecer esta rama de la producción y junto con Refractarios Socialistas de Venezuela crear una Corporación que permita cubrir la demanda nacional y porque no exportar el excedente y con ello ahorraríamos y generaríamos divisas y estaríamos buscando caminos para convertirnos en una potencia no petrolera


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3334 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: