La “Paranoia” Dólar Today en Venezuela

Es increíble como este fenómeno desatado en el país por la Guerra Económica, ha generado la gran "Paranoia" Dólar Today en los venezolano que adversan sobre todo al Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro. Caminando antier hacia la panadería para comprar la cena de mi hogar, escuché un par de veces conversaciones a vox populi, ¿Qué va pasar con el dólar y cómo vamos a raspar este año?.

Con esta mentalidad le pregunto al ciudadano sobre todo opositor que adversa con toda su fuerza, odio al proceso político de la Revolución, cómo vamos avanzar con esta mentalidad apátrida y egoísta, una actitud floja que solo busca lo fácil para alimentar un mercado paralelo que especula con papeles color verde la economía de un país. El sueño de estos ciudadanos es que "liberen el dólar", pasan todos los días discutiendo con sus vecinos por redes sociales en su paranoia compulsiva.

Aunque muchos dicen que la Guerra Económica en Venezuela es un invento del Gobierno Nacional para justificar sus ineficiencias, el portal "Dólar Today" continúa comprometido en diversificar su acceso a los usuarios electrónicos para promover su constante ataque comunicacional contra el proceso revolucionario. Ahora promueven por sus redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y canal YouTube mensajes directos a la descalificación constante del Presidente Nicolás Maduro.

¿Quién está detrás de Dólar Today? Cuál es el interés tan particular de atacar todo lo que el Gobierno Nacional realiza, quienes son sus principales financistas, desde dónde operan su sala de prensa que maneja a la perfección la inmediatez informativa de lo que particularmente sucede en Venezuela. Esta paranoia colectiva ha generado sumas millonarias a mafias que inclusive han logrado instalar puntos de venta internacionales desde su casa y desde allí raspan el afamado "Cupo Viajero".

Conozco actualmente agencias de viaje que falsifican boletos de viaje para ser usados en la carpeta de solicitud de estos cupos viajeros, las personas luego de introducir la carpeta en las entidades bancarias, buscan un contacto interno que le agilice la aprobación de esta solicitud, le ofrecen una cantidad de dinero por este trámite, y una vez activo el dinero lo raspan al precio del fijado "dólar paralelo" y se lo cambian por bolívares, esta solo es un modo operandi de los miles que se aplican.

Será que estamos en presencia de una paranoia colectiva promotora de la corrupción, a donde vamos a parar como país, esta cultura hoy dominante tanto en rojos como en azules parece ser un espiral que crece y crece. Debemos asumir las riendas de nuestro destino ¡Producir para vencer! Debe ser el lema para acabar con los vicios que genera una cultura que adora el "capital" por encima de lo humano y nuestro Pachamama que resiste como madre misericordiosa la teoría de un caos mundial aparentemente indetenible.

Yo no pretendo en este articulo, alardear de mi conocimiento económico, que no son profundos en la materia, ni exponer las fórmulas para calcular el costo de las divisas, esta reflexión es simplemente un intento de humanidad por alzar la voz ante la conducta social hecha un virus por la ansiedad de "tener" y no de "ser", vivir y creer en un mundo posible, más cercano a lo espiritual con Dios que a la mercancía efímera de acumular riquezas terrenales.

Les invito a visitar mi portal www.moisesdelgado.com.ve.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21132 veces.



Moises Delgado

Licenciado en Comunicación Social. Mención Periodismo Impreso. Productor Nacional Independiente

 Delgadomoi@hotmail.com      @MoisesEnLinea

Visite el perfil de Moises Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: