Oposición culposa

La heterogénea actitud de la oposición ante las circunstancias obedece a su composición “ideológica” la cual además genera las reacciones más irracionales ante la realidad actual.

Esta oposición al “socialismo” por otra parte analiza el fenómeno del sistema del Siglo XXI vigente en Venezuela como algo perverso aparecido en el Poder por Obra y Gracia del Espíritu Santo sin poner en el tapete sus propias culpas y además sin la depuración necesaria para sacar de sus filas a tanto “sabio de la corrupción” en actividades opositoras.

Allí en esos grupos o partidos están los responsables de todo este desastre cuando en su momento permitieron con escasos recursos por bajos precios del barril petrolero “el gran guiso” de RECADI desde donde surgieron los peores capitales burocráticos para distorsionar la Economía nacional con el factor constante de la fuga de capitales hacia el exterior para marcar un camino de corrupción acelerado al máximo en estos tiempos pero usando la misma plataforma de los tiempos pasados y por lo demás muchos de estos “demócratas” defensores de la honestidad fueron participes de la instrumentación de estos métodos vigentes. Por otra parte en el ayer la impunidad se escondió al igual que hoy en los partidos del status para en las marramuncias del Congreso Nacional distraer el país ayudando las operaciones malsanas de los corruptos.( “No hay nada nuevo bajo el sol” diría Benedetto Crocce).

Así mismo la “izquierda” en lides opositoras por siempre igual se entrego a las líneas soviéticas(rusas),cubanas,chinas,albanesas,norcoreanas,eurocomunistas etc. Poniendo su Peñón de Gibraltar a la hora de aceptar la dependencia ideológica como necesaria para obtener reconocimiento y dólares de los cuales muchos de los hoy todavía vagantes en el mundo de la política no han entregado cuentas hasta el sol de hoy. Todo esto por cierto facilita y debilita el carácter revolucionario de los protestantes contra la Dictadura Militar para juzgar traiciones, infiltraciones, compras de conciencia o cualquier otra menudencia maligna usada para la permanencia en el Poder.

Igualmente, el mundo sindical viene de las miserias de la “colaboración de clases”previo descuento de denuncias por pronto pago vía monetaria cuando hasta un Banco para los Trabajadores fue el momento del éxtasis de la corrupción para la dirigencia y los partidos en el guiso cuando transformados en banqueros elevaban la voz solo para asustar a la lumpenburguesia y al burocratismo siendo esto el resorte para recibir el cheque firmado para cobrar por la farsa de la clase obrera en el Poder.

Así pues seria muy beneficiosos para todos una autocrítica de todos los culpables para poder entrar en una Nueva Era con ventajas para un mañana mejor. A veces parece que aquel libro titulado “Todos somos culpables” de German Borregales hoy difunto era como una profecía ante lo que ocurre en estos años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1670 veces.



Antonio Rivera Chávez


Visite el perfil de Antonio Rivera Chávez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Rivera Chávez

Antonio Rivera Chávez

Más artículos de este autor