¿Que se joda la UBV o cuál es el plan?

Los años pasan y los recuerdos quedan y como los recuerdos dependen de la fuerza de la impresión aquel paro petrolero fue verdaderamente increíble.

 

Yo provengo de una familia obrera y de la zona sur de la ciudad de Valencia, la zona sur ha venido siendo la que resiste, vota y lucha por este proceso o sea por la revolución, por la defensa de la soberanía, los que rechazan la intervención de las potencias extranjeras en asuntos de la república, claro es imposible negar que dentro de ese conglomerado de personas luchadoras y humildes existen los que no comulgan con este proyecto que ha venido educación, vivienda, salud y sentido de nación y orgullo de ser parte de Venezuela.

Recuerdo con claridad absoluta a algunos que bailaban que en Venezuela no había gasolina o que algún vecino moría por que no podía ser trasladado a un hospital, aun no sé qué nombre o que calificativo darle a esos parias de la tierra que durante unos días hicieron o pretendieron ser verdugos de quienes antes les habíamos brindado el pan y la sal en nuestras casas.

 

Veo y vuelvo a ver este documental que va aclarando las cosas y me las aclara día a día  https://www.youtube.com/watch?v=6wui2A7Lbio y cada día voy comprendiendo la magnitud de ese paro petrolero y como fue derrotado y en lo que yo viví derrotado desde el sur de la ciudad de Valencia y es que Valencia dividida desde hace siglos entre el norte y el sur y aun con gobiernos “bolivarianos” esos que vivimos al sur de la geografía de mi ciudad, si ese conglomerado que salió a marchar a favor de Chávez y en contra del paro petrolero, esa que fue engañada por Edgardo Parra y sus secuaces en su deseo de mejorar su infraestructura y su calidad de vida sigue siendo castigada.

La Valencia del Sur no tiene un cine, un teatro, una plaza iluminada y si hablamos de la UBV que funciona a un costado de la Autopista Valencia/ Campo de Carabobo su situación es precaria, dramática abandonada y mientras el Gobernador Ameliach va de visita a la Universidad de Carabobo e informa http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/256184/ameliach-entregara-este-ano-nuevo-comedor-uc-dotado-al-100-fotos/ a la UBV y a sus aldeas ni siquiera la ignora, las aldeas universitarias Héroes del Canaima y Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías sigue en el desamparo y sigue sufriendo el desprecio de quien gobierna.

Las cosas van y vienen y los sueños de muchos se van quedando estancados y guardados para que nadie vea con cuanto desprecio se trata a un hermoso proyecto ¿Qué será, hasta donde le quitaran el oxígeno a las aldeas universitarias de la UBV en Carabobo? Mientras tanto el paro petrolero parece mantenerse en la zona sur de la Ciudad de Valencia o por lo menos en la UBV yo me mantengo a la espera que el gobierno que debería ser “de los humildes, por los humildes y para los humildes “parafraseando a algún ilustre hombre del caribe,  haga algo similar a lo que hace por la Universidad de Carabobo.

Hace algún tiempo todas las acciones de Edgardo Parra y su corte de los milagros no era tocada ni con el pétalo de una rosa y su inacción en las zonas que requerían de una gestión hábil, honesta y capaz era evidente. Partido y militancia guardaban silencio en su gran mayoría muy pocas voces se levantaron a criticar lo que a todas luces era evidente. Y solo la propaganda política, la sumisión y la vagabundería de alguno de sus cómplices hacían de un desastre fuera visto como una “milagrosa gestión”

Ojala y la vida no me castigue con otro ejemplo de abandono gubernamental a quienes lo requieren ¿Sera necesario esperar tanto para tratar como se merecen a jóvenes cuyo único deseo es estudiar? Claro pero estudiar en condiciones iguales al otro, si a esos que los tratan como traje de novia antes de la boda.

La UBV requiere un trato digno o por lo menos un nuevo trato.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4214 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social