Lo insólito de hidrocaribe

En los primeros días de este mes de diciembre, los vecinos de la Urbanización “San Miguel”, del Municipio Sucre de Cumaná, fuimos sorprendidos con un regalo navideño por parte de Hidrocaribe, con Carta fechada el 30 de Octubre, firmada por la Lic. María Medina - Superitendente Comercial UG Sucre Oeste-, quien luego de indicar la marca y otra señas del Medidor, señala: “El dispositivo de medidor instalado cuesta cantidad exacta es de Bs 1.239, 30 le será cargado a su cuenta en su mensualidad y podrá ser pagado en cuotas mediante convenios de pago”.

Agrega la Carta de la Lic. Medina, entre otras coas que el usuario es responsable de cuanto pueda ocurrirle a ese “aparato” que dicha empresa del estado instala fuera de la vivienda y que muchos son objetos de hurtos. Los usuarios que pagamos regularmente los servicios (agua, luz, teléfono, etc.), también tendremos que pagar los transformadores y demás instalaciones externas de esos servicios?...Ese despelote son dosis de veneno contra el gobierno....una gran cantidad de nuestros barrios populosos no pagan ni luz ni agua ¿Por qué tienen que cargarle la mano a quienes pagamos con medidas tan absurdas como ésta?.

Y no sólo eso, sino que los usuarios o suscriptores somos amenazados con multas hasta de 1.000 unidades tributarias si no se cumplen a cabalidad las recomendaciones que esta empresa hace con respecto al medidor y el suministro del servicio.

Sería importante que instituciones como la Alcaldía de Cumaná, como la Asamblea Legislativa del Estado interviniera en esta situación, incluso que se discutiera el asunto en una asamblea popular…en eso que llaman “gobierno de calle”, porque las consecuencias de esta odiosa medida de Hidrocaribe a quien perjudica es al gobierno en general porque la misma sirve de “comidilla” a los enemigos del proceso bolivariano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1623 veces.



Ramón Yánez


Visite el perfil de Ramón Yánez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: