Están ocurriendo cosas más graves que lo de Chino y Nacho en Suena Caracas y sin embargo muchos callan

Es lamentable que muchas personas vengan a darse cuenta del guabineo de este gobierno a través de lo ocurrido con la incorporación de Chino y Nacho en el Festival Suena Caracas. Déjenme decirles, desde mi humilde punto de vista, que se preocupen por otras cosas que me parecen más perjudiciales para la causa revolucionaria y la materialización del socialismo, que por cierto, cada vez lo veo más lejos y sé que seguirá siendo por mucho tiempo una simple utopía. Por otro lado, el simple hecho que se invierta un dineral en un festival de música en medio de la crisis económica que atravesamos ya me parece una aberración y sólo la justificación de hacer este tipo de actividades lo veo con la intención de mantener al pueblo entretenido con música gratis, curda y bochinche; sin importar lo que cueste y sin importar quiénes participen, ya que al gobierno lo que le interesa es asegurarle al pueblo unas “navidades felices”.

Sabían las personas que están impresionadas por lo de Chino y Nacho que en los Estados Carabobo y Aragua se están haciendo colas largas en las estaciones de gasolina, está llegando poco combustible y es la causa de estas largas colas, y digo estos estados porque es donde tengo pruebas, allí tengo familiares que me cuentan lo que está ocurriendo, desconozco si en otros estados ocurre lo mismo ¿Será coherente esto? Que en un país petrolero haya escasez de gasolina.

Sabían que antibióticos pediátricos no se están consiguiendo con facilidad, la semana pasada tuve a mi hijo con una infección respiratoria y me costó la buena parte del día sábado para conseguir Augmentin o Fulgram y me decían en las farmacias que antibióticos pediátricos están desaparecidos. Sumado a esto, en la clínica que lo atendieron no había acetaminofén para tratar a los niños que estaban con la Chikungunya y mandaban a los padres de los pacientes a comprarlo por su cuenta. No quiero pasarme de dramático pero escuchaba los llantos de una mujer porque a su hijo no se le bajaba la fiebre y su esposo no conseguía el medicamento. Esto se suma a la desaparición de los medicamentos para tratamientos de diabetes e hipertensión, asimismo, ciertos analgésicos y el popular atamel o acetaminofén tanto pediátrico como para adultos que en las farmacias no se consigue.

Sabían los que se preocupan por Chino y Nacho que el supuesto ajuste a la moneda con el que disfrazaron la devaluación tiene al pueblo trabajador económicamente crítico. Les invito, para poner un ejemplo, a que recorran las tiendas de electrodomésticos , productos que son siempre necesarios para un hogar, casi no se consiguen cuando el gobierno el año pasado dijo que había una existencia en los galpones que fueron tomados a los comerciantes especuladores de por lo menos garantizar este año con mercancía. Ahora bien, si tienes la suerte de conseguir el producto revisen el precio, todo pasó a costar tres veces o hasta más del valor que tenían estos aparatos hace año y medio, ejemplo, el año pasado estuve a punto de comprar un aire acondicionado de 18.000.000 btu salía en 25.000 bs no lo compré porque me pareció caro, ahora, hace una semana, lo vi en una conocida tienda de electrodomésticos en La Candelaria en 73.000 bs. Por otro lado, los artefactos de mi casa bien equipada brillan por su ausencia y cuando hay un operativo tienes que estar dispuesto a ir con mucha paciencia porque mínimo, para ser optimista, un día vas a demorar para adquirir un producto y correr el riesgo que después de calarte la tremenda cola no consigas el producto que necesitabas. Otro ejemplo que les quiero poner son los materiales de construcción y accesorios para baños y cocinas, los cuales se han elevado el 300 por cien, ustedes se han preguntado cómo hace una persona que devengue sueldo mínimo y necesite reparar su hogar. Pero hay más, ustedes los que se preocupan por Chino y Nacho, ojo y realmente no quiero fomenta más su rabia, pero seguro un platero le van a pagar, sabrán los precios de los productos de las charcuterías y carnicería, les invito a recorrer el mercado de Catia que es dónde yo hago mercado y entren a los negocios a ver los precios. De hecho hace unos meses el Alcalde Rodríguez estuvo por allá y se asombró porque vendían la carne a 160 bs el Kg, Alcalde con el respeto que se merece, tenía esto bien guardado pero déjeme decirle que el precio real no era ese, para ese mismo momento, en todos los negocios de Catia el precio de la carne estaba en 250 bs el Kg y hasta más.

Sabían ustedes, los que están contrariados que después de toda la paja que hablaron algunos dirigentes del PSUV y conductores de programas de VTV de Chino y Nacho ahora los contraten para eventos del gobierno, que es falso lo dicho por el Vicepresidente de la República que el salario mínimo esté por encima de la inflación y no necesito demostrarlo con cifras, al final esas cifras oficiales siempre son maravillosamente maquilladas. Vamos a la práctica, al trabajo de campo. Una familia de tres personas, dos adultos un niño, que trabajen los dos y ganen lo mínimo en cesta ticket, agárrenlos y salgan a la calle a hacer mercado, solamente mercado, porque si se les presentara una emergencia en el mes de una enfermedad y tengan que comprar unos medicamentos o tuvieran que gastar por algo que se les daño en su casa un grifo del lava manos o fregador o comprar un artefacto que se les daño, creo que saldrán corriendo; entonces salgan al mercado y vean si las dos tickeras alcanzan para el mes, seguramente van a tener que amortiguar con su salario básico.

Disculpen que ponga tantos ejemplos de las cosas que me ocurren, pero esa realidad con la que me topo es la que permite entender lo que ocurre más allá de encuestas o cifras que me quieran presentar. La semana pasada tuve la mala suerte que se quemaran dos bombillos del baño, y digo mala suerte porque ya verán lo que terminó de ocurrirme, son medianos bombillos de luz blanca, cuando recorro las tiendas de materiales eléctricos no conseguía los bombillos, fui como a 7 tiendas y nada, el tamaño del bombillo al parecer poco lo están trayendo, finalmente logré conseguirlo y el precio de cada uno era de 450 bs, algo que me parecía grotesco, decido no comprarlo y seguir en mi búsqueda, y en cada tienda donde conseguía el bombillo el precio era ese o cerca de los 450 bs. Ante esta situación, traigo a colación unas palabra del Presidente Maduro hace unos días donde invitaba al pueblo al ahorro, mensaje que me parece positivo, pero Presidente ante esta situación ¿cómo podemos ahorrar?, yo no soy economista pero la intuición que tengo con esta situación económica que se nos presenta es que nuestra capacidad de ahorro se hace nula.

Sabían ustedes que el gobierno denuncia la guerra económica, pero continúa dándole dólares a los importadores de productos que roban al pueblo y después cuando llegan a los anaqueles de las tiendas los precios son una grosería. Entonces las tiendas dicen que ellos no importan y que los precios que les ofrecen las importadoras son elevados y las importadoras salen diciendo que el gobierno no le baja suficientes dólares, finamente es el pueblo trabajador quién termina pagando los platos rotos. Hace varias semanas podíamos ver en las noticias que se garantizaban los dólares a SICAD I a las importadoras de juguetes, bueno vayan a ver los precios de los juguetes, eso por poner un ejemplo, ¿en que parte podemos encontrar los precios de los juguetes a tasa de SICAD I? y ni hablar de la ropa y el calzado que son cosas que el pueblo acostumbra a comprar en estas fechas. Entonces me pregunto, ¿Será que el gobierno está entregado a perder la guerra? ¿Por qué carajo no se toman medidas contundentes que reviertan la situación? ¿Hasta cuándo el gobierno piensa prolongar la guerra económica? Aquí es cuando pongo en duda que esta dirigencia quiera y pueda avanzar realmente hacia el socialismo, por la gran incapacidad y corrupción que observo, ¿Estos son los que quieren desafiar el imperio gringo? Los que ni siquiera pueden vencer la conspiración interna y pareciera que más bien hay un juego sucio tras bastidores donde nos hacen ver que están enfrentados pero a nuestras espaldas se dan la mano.

Sabían ustedes que en las empresas nacionalizadas jamás se ha intentado avanzar hacia un modelo de control obrero y se imponen directivas, muchos de ellos militares, que finalmente son los responsables que esas empresas no hayan crecido hasta la fecha. Ustedes sabían que la posición del ex –ministro Félix Osorio era ir en contra de la clase obrera al referirse que estas empresas no podían ser dirigidas por los trabajadores, entonces es donde me pregunto ¿Cómo avanzamos al socialismo sin confiar en la clase obrera? ¿Acaso una característica del socialismo del siglo XXI es el anti-obrerismo? Creo yo que sin la clase obrera no se puede avanzar al socialismo, seguramente para este ex – ministro los teóricos de este tema han estado errados.

Sabían ustedes que los responsables de la masacre de Puente Llaguno están en libertad y que el responsable de descargar la arrechera, donde también murieron camaradas, está tranquilo en sus funciones de gobernador y candidato presidencial recorriendo el país y otros países.

Sabían ustedes que en las pasadas guarimbas no sólo tuvo responsabilidad Leopoldo López, a la cabeza de la supuesta “Salida” también estuvieron Antonio Ldezma y Maria Corina Machado entre otros, quienes también son responsables de la lamentable situación que vivimos y ninguno de ellos ha pagado por su participación y peso de sus declaraciones y acciones, y por lo que se observa mediáticamente ni se les investiga.

Así que para ir terminando, ahí les dejo ciertas cosas que me parecen más graves para este proceso, que una presentación de Chino y Nacho, que ojo no son de mi preferencia musical, y no me sorprende del todo ya que últimamente este gobierno viene siendo muy ambiguo. Insisto, ellos quieren tenernos distraídos con el show mientras lo que ocurre en la calle es una situación violenta hacia nuestros bolsillos. Sin embargo, para ellos todo marcha bien a veces pienso que estos personajes viven en otra Venezuela.

¡Nuestra revolución tiene que ser hacia la izquierda no perdamos el rumbo!

¡Ante todo la lucha debe continuar!

¡Para conseguir la revolución el camino no será fácil!

alvarezramon7010@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11053 veces.



Ramón Álvarez


Visite el perfil de Ramón Álvarez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ramón Álvarez

Ramón Álvarez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social