Dilma Rousseff dura con los corruptos…¿Y Maduro?

Durante el debate televisado entre la candidata a la reelección  a la Presidencia de la Republica Federativa de Brasil Dilma Rousseff y los candidatos opositores Marina Silva del Partido Socialista Brasilero (PSB) y el socialdemócrata Aecio Neves, atacaron dura e insistentemente a la candidata a la reelección; solicitándole explicación sobre los actos de corrupción en la empresa Estadal PETROBRAS, que venía teniendo bastante cobertura en la prensa de ese país. Ante este requerimiento la Sra. Dilma Rousseff respondió sin inmutarse que de ganar nuevamente la Presidencia, ella revisaría estos casos de corrupción que ellos hacían mención.

Una vez concluido el acto electoral en Brasil y pasado aproximadamente un  mes de los resultados electorales; cumplió su palabra y ya estaba ofreciendo con detalles los resultados de la fulana revisión a la empresa Estadal PETROBRAS. Dando como resultado lo siguiente:

1.-  Tres (3) directivos de PETROBRAS investigados y pasados a los tribunales competentes.

2.- Veintisiete (27) personas arrestados de PETROBRAS por estar involucrados “en la elevación  ilegal de ´precios en obras y contratos de Petrobras, con el fin de alimentar  una red de corrupción para el pago de coimas a políticos y partidos” (Ver Ultimas Noticias pag. 32 del 15/11/2014) y pag.  28 del día  17/11/2014 del mismo periódico. En esta nota de prensa fue enfática al señalar…”Hay ahí una diferencia substantiva y creo que esto puede de hecho cambiar el país para siempre. ¿En qué sentido?. En el sentido de que va acabarse con la impunidad”.

Nuestro Presidente y camarada nos anuncio hace cinco (5) meses  con bombas y platillos de un sacudón en la Administración Publica y en especial en el Ministerio de Industrias, donde sabemos que es público y notorio como se bate allí el cobre de la corrupción en las empresas y EPS que están bajo su tutela. Mientras tanto continuamos oyendo al ciudadano Presidente en los diferentes actos públicos el reiterado anuncio que viene el sacudón ….viene el sacudón y los corruptos gozando una bola sentados en sus poltronas; ya sea de Presidentes  de estas factorías del Estado venezolano o como directivos de menor rango, cometiendo  todo tipo de fechorías sin recibir ninguna reprimenda; además se oye con insistencia que estos menesterosos reciben buena sombra de personajes de alto vuelo.

Bajo estas circunstancias Sr. Presidente Maduro y siendo nuestra revolución bolivariana ejemplo para esa América Latina y el mundo que lucha para librarse de los amarres del neoliberalismo. Humildemente tengo que decirle Presidente Maduro que “así no se gobierna”. Hay que acabar con el viejo Estado burgués corrupto e ineficiente, parapléjico y burócrata. Ya el próximo año  estaremos cumpliendo diez (10) largos años en que se inicio  la construcción de algunas de estas EPS y aun ninguna esta cercana a comenzar su arranque productivo. Esto a nuestra forma de ver es vergonzoso para el proceso revolucionario que se vive en nuestra patria. Por lo tanto; hacemos un llamado que es algo así como un clamor de muchas voces de hombres y mujeres revolucionarias a que se tome el ejemplo  brasileño de la Presidenta Dilma  Rouseff y pongamos entre rejas a esa banda  de delincuentes de cuello blanco que tanto daños le han ocasionado al país.

Señor Presidente INEFICIENCIA O NADA; es el   mayor legado de nuestro comandante eterno Hugo  Chávez Frías. CARCEL A LOS CORRUPTOS.

Luis Roa

[email protected]

 

Nota bene: En vista de la actitud esta ultima de abrir una  investigación a los personeros de PETROBRAS; que como lo señala la Presidenta Rousseff “primero que ha sido en la historia del Brasil”. Cobra relevancia su prestrigio….en momentos que nuestra revolución recibe el azote  de los corruptos sin que nadie les haga nada. AGRADECERIA LA PUBLICACION DE ESTE ARTICULO para todos esos lectores que siguen con avidez los artículos de APORREA. L. R.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2480 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social