Abuso de los motorizados

Todos los días laborables de las semanas, entre las 6:45 y las 7:15 am, cuando me dirijo a mis actividades, por la autopista Francisco Fajardo, en dirección Este, evito transitar por los canales: izquierdo y central, ya que entre ellos circulan un alto número de motorizados, el cual estimo su número en el entorno de un millar, que se mueven en dirección oeste-este.

Entre esos canales circulan en adición a los carros hasta dos (2) columnas de motorizados que se desplazan a alta velocidad seguidos de un gran número de sus similares empelotados que no permiten a los otros conductores, carros y motorizados, de cambiarse de canal, so pena de ser violentamente sancionados por sus análogos.

El enemigo del motorizado es el motorizado mismo, no dejan que sus similares se incorporen a los canales sobre los que ellos circulan. Cualquier atrevida incorporación acarrea tropiezos entre varios de ellos con serias consecuencias de su conductor y acompañantes, ya que se movilizan a muy corta distancias a alta velocidad; los carros próximos se ven involucrados en colisione(s).

En general son MOTO-TAXISTA que llevan a un cliente que salen golpeados o heridos en los tropiezos entre motorizados o contra los carros. También se les ve a la vera de la autopista, estacionado por descompostura de sus máquinas sin que nadie los auxilie. Normalmente los clientes suben a una Moto-Taxi para llegar rápido a un destino, y muchos de ellos llegan expedito a un hospital.

En complemento existe un gran número de jóvenes que conducen sus caballitos de hierro sin ninguna medida de seguridad, zigzagueando entre los vehículos atravesando los canales sin importarle que otros vehículos están muy próximo, con las consecuencias de accidentes múltiples.

En estos días, sentí un fuerte dolor al oír a un locutor radial que refería el horror de que existen más de cuatro mil (4.000) infantes severamente lesionados con pérdida de extremidades o lesiones en su cabecitas o muertos en accidentes de motos.

Por Dios, hay que terminar con esta situación que viene enlutando a los hogares y la incorporación de un gran número de lisiados y entre ellos infantes.

No y no. Las autoridades deben de tomar cartas en el asunto y evitar que nuestra juventud se siga desgraciando, son ellos el futuro de la patria.

Entiendo que los caballitos de aceros son los vehículos que pueden adquirir, pero estos los están conduciendo a la invalides o a la muerte en un gran número de sus conductores.


*Estadístico Matemático y Economista


pedrohernandezcastellanos@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1950 veces.



Pedro Hernández Castellanos

Economista. Docente universitario. Especialista en Finanzas.

 pedrohernandezcastellanos3546@gmail.com

Visite el perfil de Pedro Hernández Castellanos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Hernández Castellanos

Pedro Hernández Castellanos

Más artículos de este autor