El legado de Chávez, un comodín para el gobierno

“Maduro contradice a Chávez y promociona la Barbie”…

http://www.latribuna.hn/2014/11/13/maduro-contradice-chavez-y-promociona-las-barbies/

Es un titular de prensa impactante para quienes no tuvieron la oportunidad de verlo por Televisión.

¿Será verdad que la Barbie evitará que los especuladores le arruinen las vacaciones a los venezolanos? De ser cierto…entonces, es también cierto que, la contradicción entre el presidente Maduro y el Comandante eterno Hugo Chávez es gigantesca, monstruosa…titánica, hasta perversa… ¿Por qué no asumirlo?

El fondo del problema no se refiere al bajo costo del juguete. Porque si de independencia cultural se trata, entonces la “estúpida muñeca”, hasta regalada es cara.

Chávez lo criticó, lo cuestionó muchas veces y aclaraba -con un verbo encendido por su preocupación-  que la compra y la inclinación por ese juguete tiene que ver hasta con la “ratificación de nuestra soberanía”. Ver más:

http://www.youtube.com/watch?v=aGv9ML9jy0Y

http://www.lafm.com.co/multimedia/ch-vez-arremeti-contra-barbie-y-play-station

Para Chávez, no para el presidente Maduro ni para el equipo de capitalistas que están detrás de esa compra, la muñeca mencionada simbolizaba una amenaza para la imaginación de las niñas, cito:

“…la muñeca Barbie representa un peligro para la mente y no tiene nada que ver con nuestra cultura nacional, por lo cual sugiero que se fabriquen muñecos indios en sustitución de la misma” “…La Barbie y Ken son un producto del imperialismo que aliena a nuestros niños. Las niñas se frustran si no son como Barbie”, “La Barbie y el Ken son la “última degeneración”, dijo Chávez. Fin de la cita.

         Lamentablemente el sueño de Chávez, sus luchas y sus angustias para hacer a este pueblo libre tan solo fue eso, un  sueño.

Hoy, al despertarnos, ya no podemos repetir junto al lejano líder “váyanse al carajo yanquis de mierda” “…aquí hay una pueblo que decidió ser libre”. “¡Váyanse al carajo cien veces… que aquí estamos los hijos de Bolívar, los hijos de Guaicaipuro!

Desgraciadamente… ¡No podemos decirlo! ¡No tenemos con qué! A ese pueblo -que estuvo dispuesto a ser libre- le han venido cambiando la señal.

Es que… ¡Ni el color rojo lo quieren usar en sus

vestimentas! El color Rojo lo han estado usando también como COMODÍN, sólo en campañas ¿verdad camaradas?

El pueblo se está haciendo el pendejo…pero, de eso ¡No tiene nada! La solución para tantos problemas, en especial:

- Los diferentes casos de impunidad ante tantos delitos de cualquier tipo. El caso más reciente el asesinato de los cinco líderes sociales “Los Colectivos”. ¿Quién dio esa orden? ¡Eso fue una masacre! muy bien planificada. Allí hubo autores intelectuales también.

- Los delitos de reincidencia en la entrega de dólares a empresas que ni siquiera viven en Venezuela, con sus correspondientes fechorías como consecuencia interminable. En ese caso “El culpable no es el ciego sino quien le da el garrote”

- La negación de la Asamblea Nacional venezolana a desempolvar la ley anticorrupción y castigo a los corruptos (no castigo para al Dr. Jorge Giordani ni para el Profesor Héctor Navarro, por haber hecho las respectivas denuncias). Esa irregularidad tampoco se ha olvidado.

- Y, muchísimas otras más, “…Como dicen por ahí, etc., etc., etc.”

        Todo eso y más…no pasa por alto, sin que el pueblo lo note. De allí la necesidad del gobierno de aplicar herramientas de control social (“pan y circo” para el pueblo) a través de importaciones de juguetes Mattel que no tienen nada que ver con lo nuestro.

En consecuencia, la muñequita es una necesidad para el gobierno más no para el pueblo. Esa adquisición no suma votos ni produce amnesia…eso es dinero perdido.

Parece una quimera la observación pero…todo eso junto tiene una gran carga de disuasión de la ideología. Sus asesores también deben ser importados.

¡Ojalá! Algún día salga una alternativa realmente chavista, socialista y antiimperialista que respete al pueblo venezolano y haga respetar el legado de Chávez. ¡No se les está pidiendo más nada!

¡Ah! Olvidaba señalar que Chávez también dijo, en otra oportunidad, cito: “El día que nosotros cantemos como un solo gallo, nos respetarán”, fin de la cita. Se cree que tal aseveración también tiene que ver con la ratificación de nuestra soberanía, con nuestra independencia cultural.

La otra preocupación, por ahora, más que molestia, está dirigida a la pregunta ¿Estarán las muñequitas, Barbie marca Mattel, contaminadas de pintura con altos niveles de plomo?... Tal como se descubrió y denunció el 2 de Agosto de 2007 sobre la empresa de juguetes Mattel. Ver más en: Crisis de los juguetes contaminados con pintura con altos niveles de plomo (2007)

http://es.wikipedia.org/wiki/Mattel

 

¡SEAMOS LIBRES!

LO DE MÁS… ¡NO IMPORTA NADA!

                         Hugo Chávez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2372 veces.



Lesly Hidalgo


Visite el perfil de Lesly Hidalgo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social