¿Quien acaparó mi caucho?

Anoche, mientras descansaba en casa, recibí un mensaje de texto de un buen amigo que decía mas o menos así: "prende la televisión y pon VTV... Maduro esta hablando y le va a dar un pase a Diosdado. Parece que apareció el caucho que tienes 15 días buscando". Gerardo Torres, mi buen amigo, al igual que otros buenos amigos y muchos pero muchos conocidos y relacionados, han sido participes de mi azarosa búsqueda de un par de cauchos R-15 para mi camionetica EcoSport, y de la compra constante de "chivas" para no tener que parar mi carro y por ende mis actividades. Incluso uno de ellos, con mucho humor negro, llegó a enviarme un PIN diciéndome " Se donde puedes encontrar esos cauchos y a muy buen precio". Ante mi atropellado y apresurado : Donde??, la respuesta no pudo ser mas cortante: "En Cucuta, mi hermano. Allá están nuestros cauchos, y dicen que a muy buen precio". 

Reirme no pude, aunque respondí con el tradicional Jajajaj, mientras reflexionaba sobre el asunto. Pero bueno, y volviendo al punto inicial, inmediatamente puse el televisor en VTV y ahí estaban Diosdado Cabello, Tarek El Aissami, Andrés Eloy Mendez de Sundee  y numerosos miembros de nuestra FANB en Tejerías, estado Aragua, dando cuenta de un nuevo procedimiento en contra del malandraje industrial y comercial que opera en nuestro país. Esta vez miles de cauchos, miles de tripas,miles de litros de aceite para vehículos y muchos otros productos relacionados, fueron encontrados escondidos, acaparados, listos para salir al mercado especulativo que golpea diariamente el bolsillo del pueblo. Verga,dije Yo... con razón no consigo un par de cauchos desde hace 15 días, si es que estos diablos los tienen escondidos!! Y seguí viendo la noticia, oyendo como Diosdado explicaba los mecanismos perniciosos utilizados por estos seudo- empresarios ( ladrones habrá que llamarlos para simplificar la cosa ) para burlar las leyes, acabar con nuestros dolares y expoliar al pueblo. Triple facturación de los cauchos sin moverlos del sitio como modus-operandi, por ejemplo. Y manejo doloso de los dolares preferenciales,claro. Y uno que ve la noticia y escucha la explicación no puede mas que indignarse!! Quince días buscando dos cauchos y esos carajos tenían casi diez mil escondidos.!!

¿Pero y los que andan buscando medicinas, o repuestos para carros, o telas para un uniforme, o cabillas para construir? ¿Tambien los tienen escondidos? Guerra económica que no perdona.!!  Lo bueno es que el gobierno Bolivariano parece estar apretando las tuercas en lo concerniente al manejo policial del asunto y a la aplicación de las leyes con la dureza respectiva. Ciertamente, y mas alla del operativo de incautación de los cauchos en la empresa PNUS, no pasa un día en que no veamos en la prensa noticias de distintos procedimientos en los que se aplican las leyes que protegen y defienden al pueblo consumidor y usuario. Signo inequívoco de que le estamos haciendo frente a la guerra económica que nos agobia. Sin embargo, hay un elemento que a mi modo de ver no esta suficientemente aclarado, y que tiene que ver con los culpables de estos delitos. ¿Quienes son? ¿Están presos? ¿Como se llaman? Veo que generalmente se hace referencia ( fugaz, por cierto ) a los nombres de las empresas involucradas. ¿Pero y los dueños? ¿Cuales son sus nombres y apellidos? Es decir: ¿como se llaman los fulanos que nos roban? Los que compran barato y venden con mil por ciento de ganancia.. ¿Tienen cara, tienen cédula,tienen RIF? ¿Y sus representantes legales quienes son? ¿Será posible que las autoridades competentes, sin violar ninguna ley al respecto y utilizando el comodín de la palabra "Presunto" , nos digan por ejemplo, quienes tenían miles de medicinas acaparadas en el procedimiento que tambien hizo publico el Presidente Maduro en Aragua? ¿Y mis cauchos? Quien acaparó mis cauchos? Será que alguien con la autoridad que le concede la ley puede dar nombres y apellidos de los culpables del procedimiento donde se incautaron los cauchos tambien en Aragua?

Yo a cada rato veo en la prensa "presuntos delincuentes" con una bolsa de trapo en la cabeza o tapandose la cara con la franela mientras enseñan la barriga... O sea: que si se puede hacer y al parecer no se viola ninguna ley. Entonces: ¿porque no sacan por la prensa a los fulanos acaparadores y especuladores dueños de las grandes empresas que nos roban diariamente y que nos someten a las penurias de la escasez? La venganza no es asunto de cristianos,lo se: pero como me gustaría ver al fulano que me acaparó mis cauchos retratado en "Crónica Policial" y con una bolsa de trapo en la cabeza. Sería justicia.!!

 

jgblancocorona@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1964 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas