Desde el Alto Apure

El Servicio de Combustible en Guasdualito. Atención 0800-octanos

QUE VAINA...!!! Guasdualito ha sido la única ciudad que después de una experiencia de contraloría social medianamente exitosa en las estaciones prestadoras de servicio de combustible EXIGIO LA IMPLEMENTACION DE EL PLAN DE AUTOMATIZACION (chip) para surtir de combustible, mientras que en otras localidades fronterizas del país protestaban la implementación de dicho mecanismo de "control". Ahora resulta que una vez que se inicio la automatización de las tres (3) estaciones prestadoras de servicio las colas para "tanquear" cada día son más y más larga y los milicos de manera arbitraria aplican el pico y placa para poder surtir de combustible. Siendo que el pico y placa solo se aplica en Guasdualito porque en los otros territorios fronterizo no se aplica.

Agregado a las largas colas ahora los milicos iniciaron sin explicación alguna la aplicación de un instrumento (encuesta) para todo aquel ciudadano o ciudadana que acuda a "tanquear" su vehículo. En dicho instrumento preguntan: nombre y apellido, numero de cedula de identidad, placa del vehículo, tipo de vehículo, numero de chip y ocupación o trabajo. La información que están recogiendo no se sabe para que será utilizada. Aparte de esto, decidieron sin informar a los usuarios y usurias reducir la cantidad de litros de combustible por vehículo.

Otro dato es que para Guasdualito los turistas o personas que no vivan en zona de frontera, es decir, que sus vehículos no tengan el chip para surtir de gasolina NO PODRAN "TANQUEAR" SU VEHICULO porque el chip de turista no es aplicable o no es "leído" en ninguna estación prestadora de servicio de combustible de la localidad. Este hecho, indudablemente incentiva la venta ilegal de gasolina. Imagino que para el mes de diciembre cuando vengan los familiares a visitar a su familia, en Guasdualito el precio de la gasolina se disparara a Bs.50 por litro en las "ventas ilegales o clandestinas", ya que hoy dia un litro de gasolina en las ventas “clandestinas” tienen un valor de 20 a 30 bolívares por litro.
No hay autoridad alguna que dé respuesta a esta situación. Ud. llama al 0800-octano y la respuesta que le dan es "vaya a tanquear a La Pedrera", como si La Pedrera quedara a 5km de Guasdualito, son dos horas que hay que rodar de Guasdualito a La Pedrera!

Cada día me convenzo, que hay "servidores públicos" militares y civiles que desde sus cargos se prestan entusiastamente a sabotear la acción del gobierno, de tal manera de malponer al pueblo contra el gobierno y así permitir el avance de la otra derecha, es decir, de la oposición. Y digo de la otra derecha, porque es innegable que la derecha endógena que está instalada en cargos claves de gobierno se da la mano con esa otra derecha.
PD. Cuando los milicos me aplicaron la encuesta le pregunte cual es el objetivo de la misma y me respondió "NO SE" . Entonces, le dije en cuanto a la ocupación escriba en mayúscula QUE ME DEDICO A LA VAGANCIA a ver que van hacer con esa información.

En cuanto a la no lectura del chip de turista en las estaciones prestadoras de servicio de gasolina, me pregunto SERA QUE GUASDUALITO NO APARECE EN EL MAPA DE VENTA DE COMBUSTIBLE AUTOMATIZADO EN VENEZUELA O LOS FUNCIONARIOS QUE TRABAJAN EN COMERCIALIZACION DE COMBUSTIBLE consideran que en Guasdualito no vienen turistas.

Es posible que alguna autoridad militar o civil de una explicación sobre esta situación o continuaran de manera “indirecta” incentivando o apoyando la venta “clandestina” de combustible.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8388 veces.



Freiman Páez García

Apure-Venezuela. Revolucionario socialista, marxista, sociólogo: solidario con los pueblos en lucha por su soberanía y la construcción del socialismo

 gabansabanero@yahoo.es      @freimanpaez

Visite el perfil de Freiman Páez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas