Entaparado el juicio contra el asesino del Cacique Yukpa Sabino Romero Izarra

El pasado jueves 30 de octubre de 2014 por cuarta vez se suspende el juicio que en nombre del Estado venezolano lleva la Jueza Vanessa Yajaira Lista Lares del Tribunal 17º de Juicio Itinerante del Área Metropolitana de Caracas y el Fiscal 38 del Ministerio Público, abogado Edgar Angulo contra el asesino de vieja data Ángel Antonio Romero Bracho, alias El Manguera, guardaespaldas y sicario de un ganadero millonario de Machiques llamado el Chirry. La próxima audiencia es el lunes 13 de noviembre de 2014 a las 12 del mediodía. Todos de nuevo a estar en la sala y en la calle exigiendo justicia.

Hay mucha presión económica y política para que a este sicarioganadero asesino del Cacique Yukpa Sabino Romero Izarra no sea sentenciado a 30 años de cárcel, sino a 10 o un poquito más, y sea llevado a juicios de inmediato el grupo de políticos ganaderos de la Asociación de Ganaderos de Machiques.

Al descubrirse la tramoya operadores judiciales-ganaderos, los operadores judiciales están enredados feo porque al pactar con los afiliados de Gadema no hallan ahora como justificar ante el país sentenciar al temido asesino, El Manguera, a 10 años de cárcel, tal como se logró hacer, en un descuido nuestro que nos montaron, con los cinco funcionarios de la Policía de Machiques compinches de El Manguera sentenciarlos a apenas 7 años de cárcel hace dos meses atrás: Giovanny José Delgado Gonzáles (a) Mantequilla, Eusquides José Derizan Romero, Jhon Petit, Delvis José Cárdenas Polanco y Rigoberto Socorro. Ya llevan año y medio detenidos, y en el 2015 pueden salir en libertad para seguir asesinando Yukpa y campesinos en Machiques como guardaespaldas de ricos ganaderos.

Hoy exigimos a la Fiscal General de la República Dra. Luisa Ortega Díaz estar pendiente de este juicio para que no se convierta en un cangrejo judicial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1337 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: