¿Esta es la República Bolivariana de Venezuela que Chávez quería?

Han pasado sólo diecinueve meses de la partida física de Hugo Rafael Chávez Frías y cada día estoy más seguro que esta no es la Venezuela que el construyó. Para muestra de esto todo el desorden existente en todas las instituciones públicas y privadas del país, donde solo se palpa un solo sentir que es escasez de todo.

El Bolívar Fuerte, fue diseñado por el primer mandatario para consolidar y potenciar la moneda nacional y nivelarla con el dólar. Hoy en Venezuela nadie se atreve a llamar a la moneda “Bolívar Fuerte”.

Estamos con una economía quebrantada por duros golpes, que han sido propinados por los opositores y oficialistas. La oposición solo causa daños a la familia venezolana en todos los sectores sociales del país y los oficialistas no tienen una verdadera planificación y estrategia donde el pueblo venezolano sea el triunfante.

Por tal motivo se está viviendo una guerra en contra de la calidad de vida del venezolano. La producción nacional no produce lo que consume la nación, pero no se toma en cuenta que el problema surge desde la ineficiencia en las políticas sobre el control y seguimiento al sector productivo público y privado, donde cada quien ha hecho lo que ha querido y muchos de sus gerentes han sido garantes de esta guerra económica que nos ataca.

Centenares de obras fueron inauguradas por Chávez, lo cual fomentaba el aparato productivo de Venezuela, algunas están activas y otras solo existen en el recuerdo de quienes algún día creyeron que serían participes del desarrollo endógeno del país. No existe un lineamiento donde se fortalezca el funcionamiento operativo, producción y distribución de los productos que llevan la marca “Hecho en Socialismo” donde se garantice al venezolano el alcance al mismo.

Como ejemplo, comentaré que en los anaqueles de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) no tiene café Fama de América, producto elaborado por la red de empresas socialistas, pero; si puede ser adquirida en la red privada como MAKRO por los comerciantes que lo revenderán a “precios injustos”

En cada metro cuadrado de la geografía venezolana se escucha la palabra NO HAY, como es posible que los empresarios de todos los sectores reclamen que el Gobierno nacional no ha cancelado el pago en divisas a los proveedores ¿Qué está pasando que todos dicen lo mismo, donde están los dólares para cancelar esas deudas?

La gran parte de lo que consumimos es importado y como el Gobierno no va a consolidar y potenciar las políticas para que el comercio exterior no fuese fracturado y se viva esta Venezuela que nadie quiere. Me atrevo a decir el presidente Nicolás Maduro ha intentado dar un “Golpe de Timón” pero aún no ha empuñado su mano con un corazón revolucionario y socialista para acertar en su famoso “Sacudón” que para mi criterio solo ha afianzado la burocracia y como dice el refrán mientras más burocracia más corrupción.

La sociedad venezolana está fracturada, olas de homicidios y tráfico de drogas y armas han logrado la alta criminalidad en el país, aunque ha disminuido por el trabajo de acción participativa que ha llevado como punta de lanza el ex Ministro Rodríguez Torres pero aún falta mucho por hacer.

Por eso llamo a la reflexión a todos los venezolanos, para que juntos como un solo colectivo avancemos con este país tan maravilloso que tiene todos los recursos para ser potencia a nivel mundial y Venezuela siga creciendo como un día lo logro Hugo Rafael Chávez Frías.


magutierrezjimenez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3788 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social