Patético el PSUV Anzoátegui: ¡Coordinador Político Patético! ¿Y Anaco? (II)

Si uno le echa un vistazo a cualquier diccionario de bolsillo, puede entender sin muchas complicaciones el sentido y significado de la palabra coordinador. Pero para no piratear el significado de este término y aunque no me parezca la mejor opción, reproduzco lo que dice el Diccionario de Real Academia de la lengua Española –DRAE- que nos dice que coordinar es “Disponer cosas metódicamente. Concretar medios, esfuerzos, etc., para una acción común. (Las negrillas son mías)

Si con este sentido del término coordinar, decidimos revisar parte de los mensajes de twitter que ha puesto a circular el coordinador del equipo político estadal, Diputado Juan Rodríguez (@JuanRodriguez68), se entiende, que a este camarada, le está quedando muy grande, la responsabilidad que tiene de coordinar al “equipo” estadal del PSUV y todo lo que ello implica.

Más que coordinar y ser el hombre destinado a “concretar medios, esfuerzos para una acción común”; el camarada cuando no es ciego y sordo que es casi su estado natural, utiliza su tiempo para hacer política por la redes sociales, pero no para concretar medios y esfuerzos para una acción común, sino para poner por delante sus intereses y usa esa responsabilidad para acentuar las diferencias entre los “líderes” que nos impusieron en el estado. Parte de la energía de este camarada está en gran medida enfocada a pelearse con el alcalde del municipio Guanta. Su problema, como debería ser, no es los problemas del estado y las gestiones que tenemos en instituciones. Su problema es alimentar un pleito que tiene ahora con el alcalde de Guanta. Es tan marcadamente incapaz, que siendo el coordinador del equipo estadal del PSUV, su pleito personal lo ventila por la red social twitter y haciendo uso de su condición de coordinador del PSUV.

Este camarada, no es que tiene “un pie por aquí y otro por allá” como una vez dijo Chávez, refiriéndose a lo que no debía ser. Chávez con esta frase se refería a que un chavista y revolucionario tenía que ser una persona centrada en la revolución. Siendo coordinador del “equipo” -y que político- del estado, debería estar centrado en ser una pieza básica de otra palabra -acción- que Chávez reclamaba mucho: ARTICULAR. Claro, no podemos privarle de su corazón, pero aun teniendo su corazoncito e intereses personales; él debería ser el factor clave en un proceso en el cual tenemos profundas deficiencias y que se resume en la palabra-acción de articular voluntades, medios y recursos para lograr los objetivos.

Este camarada, en vez de observar, trabajar y estar centrado por ejemplo en la situación de las gestiones municipales -entre otras- de: Sotillo, Bruzual, Monagas en las cuales existe contradicciones y roces; el camarada Juan Rodríguez está abocado centrado en atizar pelas internas y esto se entiende perfectamente y ofrece una perfecta lectura de este liderazgo que nos impusieron. Si no sabes y no eres capaz de entender para que lo colocaron en esta responsabilidad; la ociosidad lo lleva a centrarse egoísta e individualmente en sus pleitos personales, como un pandillero, en vez de estar centrado en la coordinación.

Revisen los textos de los mensajes que ha puesto a circular en estos últimos 20 días y entenderan, la patètico de este coordnador polìtico del PSUV en Anzoàtegui.

No soy de Anaco, pero he estado en Anaco varias veces en estos días, respondiendo a situaciones de contactos. En Anaco veníamos mal con el tal frasito y no podemos decir ahora, que estamos superando es trauma. Mientras el coordinador político anda en su pleito, sin autoridad y capacidad; el alcalde está como innovando desde la IV y la gente anda media molesta por allá, porque el alcalde Marcos incorporó a su equipo de gobierno a una destacada militante o ex militante de AD, que se vimos en varias fotos posando con adecos y ella con su gorra del partido del pueblo.

La gente de Anaco se pregunta: ¿Sera que el PSUV está rescatando al difunto de Acción Democrática y este rescate empezó por Anaco? En lo personal, no parece nada cuestionable esto, pero no deja de preocupar, porque uno se pregunta: ¿No hay en Anaco cuadros políticos para ocupar cargos de importancia en la Alcaldía?

Pidámosle a la Virgen del Valle y también a la de Coromoto, que a nuestro camarada y coordinador político del estado, le entre un airecito de inteligencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4822 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social