El caso de El Hatillo: El intento de organizarse del pueblo se ve entorpecido

El intento de organizarse del pueblo se ve entorpecido por la falta de respuesta de las autoridades competentes. La zona rural del municipio El Hatillo ve afectado el difícil proceso organizativo, tanto por el abandono a que se ve sometido por el gobernador y el alcalde, como por su condición fronteriza entre Baruta y El Hatillo

Quienes asumen esas labores de coordinación vecinal y acuden al Gobierno Central, sobreponiéndose a ambientes a lo menudo hostiles y peligrosos, ven sus liderazgos mermados ante la indolencia de aquellos llamados a cumplir con las pautas emanadas desde los entes de apoyo a las comunidades.

¿Será que no merecemos atención, a pesar de que en nuestra zona el voto comprometido con el cambio, la emancipación popular y las directrices que nos dejara el Comandante Supremo ha sido una constante?

Por citar un ejemplo concreto tenemos el del sector Sisipa, Consejo Comunal Bella Vista. Ante la iniciativa de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, luego de comenzada la actividad, muchos vecinos quedaron embarcados por la abrupta interrupción del suministro de materiales. Se introdujeron los proyectos de vialidad, alumbrado, aguas servidas y aguas blancas, los cuales contaron con la aprobación de los entes competentes e involucrando a la comunidad en abrir cuentas en el Banco Bicentenario, para luego quedar esperando los recursos que nunca bajaron.

En una oportunidad la gobernación ofreció a la comunidad tanques, fundamentales en una zona que no cuenta con acceso directo al agua, surtiéndose del vital líquido mediante cisternas… Otro embarque, al que siguió otro similar, esta vez por parte de Hidrocapital. La última frustración correspondió a un ofrecimiento de cemento. Se juntan los requisitos, se recogen las firmas, se junta el dinero y, de nuevo, somos ignorados.

Esta carta es un grito de auxilio. Nuestra intención no es señalar a nadie en particular. Se trata, sí, de alertar sobre el escepticismo que los constantes incumplimientos van creando en la comunidad.

A pesar del oscuro escenario, nuestra comunidad no desfallece. Hicimos el proceso de adecuación del Consejo Comunal. Nos pusimos al día en la documentación pertinente. Contamos con una comunidad deseosa de brindarse nuevas y mejores oportunidades. Sólo esperamos que las respuestas, de aquellos llamados a darlas, se hagan efectivas. El enemigo acecha.


Por el Consejo Comunal Bella Vista, Sisipa, Municipio Baruta, Edo. Miranda:
Raul Florencio Yanes,Vocero de Administración y Finanzas.
José Ramón Díaz, Vocero de Administración y Finanzas.
Julio César Mota, Vocero de Cultura.

julio30764@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 987 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter