Vacaciones de septiembre de un adulto mayor

Llega septiembre, mes de vacaciones, si, pero para los que no han llegado a los 60. Ah por ahí se supo que había un viaje de turismo para mayores de 60, 40 cupos y había que hacer cola con cédula en mano luego de registrarse en la misión Adulto Mayor… en fin cuando averigüe donde y cómo, ya se había agotado el cupo.

Entonces fui al banco bicentenario a solicitar una tarjeta de crédito, para poder acceder a los dólares de sicad 1, que ahora valen 12 Bs por dólar y allí me dijeron que como yo era mayor no me podían dar una tarjeta de crédito, alguien me dijo que el gobierno? No sé cuándo había dicho que también con una tarjeta de debito le podían dar los dólares al cambio sicad 1, para viajar al exterior, pero no era cierto en el banco me confirmaron que solo con tarjeta de crédito podía solicitarlos.

Bien, al fin quise comprar dólares en otro banco y me pidieron 60 Bs por dólar y entonces? Cuánto voy a tener que pagar para comprar el pasaje e irme d viaje? Casi 130 .mil bolívares… entonces decidí ir a Morrocoy, Estado Falcón para mi sorpresa no hay hoteles desocupados, ni pasajes en avión, y los autobuses no llegan sino a Coro. Qué buena vaina… me quede sin vacaciones, se me fue el mes de septiembre averiguando a donde podía ir y nada… Maduro respóndeme una pregunta ¿porqué a los mayores de 60 años no les sale viajar ¿será verdad que para protegerlos no vaya a darles un infarto y se mueran lejos de su casa? y también porqué a algunos no les sale ni la tarjeta del buen vivir? Esperaremos el aumento de noviembre porque Ud. prometió que si la inflación era mayor al aumento que nos dio en Mayo volvería a aumentar para compensar el alza… Dios nos agarre si esto es ahora con un paupérrimo 30% de aumento en Mayo, no nos alcanza la pensión para medicinas, cómo será si nos aumentan otro pucho? Ahí se es vedad no quedaremos sin muelas, se desgastarán rumiando las necesidades.

Aunque sea una vez, protejan a los viejitos, que pa allá van todos y no se sabe si la situación los lleve a un ancianato.

24-09-2014

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2212 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor