Corto, claro y raspao: Aunque usted no lo crea…

1.Hugo Chávez fue engañado

Nuestro máximo jefe de la Revolución Bolivariana. Nuestro Comandante Supremo. Nuestro segundo Libertador. El hombre que enfrentó a la muerte, antes de tiempo. Ese mismo. El de Sabaneta, fue engañado varias veces por sus colaboradores. Aunque usted no lo crea, pero eso fue cierto. Un ejemplo: le “maquillaron” a la famosa empresa que fabricaría los helados Coppelia, en Falcón. Él se la “comió”. Creyó, pues. Y dónde está la empresa. A los pocos días el se refirió al engaño, en un programa televisivo, y mandó a destituir a todo el mundo. Da la impresión que hoy día no queda ni un bloque de esa “construcción”. Aunque usted no lo crea. Segundo ejemplo: las famosas Empresas Socialistas (EPS). ¿Cuántas, de más de veinte, están funcionando? Y el rosario de engaños, de maquillajes, etcétera, pica y se extiende en revolución. Pero lo peor fue que aprobó millones y millones para empresas como las de Guayana, para su recuperación, y hoy están en terapia intensiva. Aunque usted no lo crea. Chávez fue engañado por muchos de los colaboradores que están al lado de Maduro. No meto la mano por Nicolás. (No me mal interpreten).

2. El PSUV podría perder las parlamentarias

Nadie niega que el PSUV sea la más perfecta organización política que existe en el país, y hasta fuera de nuestras fronteras. Es una verdadera maquinaria. Pero con todo y eso, las venideras elecciones parlamentarias las podría perder. ¿Estoy exagerando? Nada que ver. La crisis económica, la inseguridad, la gigantesca corrupción, la impunidad, la burocracia, la soberbia y el facilismo, podría dar al traste con el más importante bastión de la revolución. Ojo, señores dirigentes, no crean que las tienen consigo, facilitas, facilitas, no señor. ¡Muévanse, a tiempo, o la derecha se sube al apetecido segundo trono! Aunque usted no lo crea.

3. La Hojilla hace falta en el canal 8

¿Por qué no olvidan las travesuras de Mario Silva y le dejan volver con su programa “La Hojilla” al canal 8. En estos momentos se nota el gran vacío que su programa dejó. “El señor de la noche”, como le decían los escuálidos, era una herramienta fundamental en el desmonte de “laboratorios” de la derecha. Él se adelantaba, después de profundas investigaciones, y develaba las intenciones de los enemigos de la revolución. Diosdado Cabello, el hombre más poderoso del proceso revolucionario, puede, con tan sólo un deseo, acompañados de dos palabras, activar este pilar revolucionario, chavista hasta los tuétanos. Haber, Diosdado, cúbrete de gloria y da un paso firme en el sentido de activar esta trinchera que ha defendido a la revolución en mil batallas. ¡Adelante, Diosdado!

4. El dinero corre como agua en las comunas

Los comuneros son felices. Cada día hay más y más comuneros. Y es que las Comunas se han transformado en modo de vida especial para algunos venezolanos y venezolanas. ¿Por qué afirmo eso? Pues, porque les fluye el dinero como un río crecido. Y sin control alguno. ¿Quiénes se aprovechan de este “despelote”? Los comuneros más vivos y comuneras más vivas. Hay anécdotas. Hay cuentos. Hay historias, que ponen al descubierto la otra cara de la corrupción. Que conste que esto no lo estoy inventado. Eso es público y notorio. Pareciera que pudiera nacer la “bolibur-comunera”. Aunque usted no lo crea.

5. Hasta el “Maquillaje” desapareció

La escasez se acentúa. Medidas vienen, medidas van. Crean organismos para esto y para aquello. El gobierno dice que afloja los dólares, para las importaciones, pero la escasez sigue campante. Miles y miles inspectores son entrenados. ¿Para qué? Para nada. ¿Qué pasa en este país? Los productos que se encuentran están por las nubes. Parecen a los aviones que surcaban los cielos en la segunda guerra mundial. Hojillas, no hay. Jabón en polvo, no hay. Arroz, no hay. Aceite, no hay. Desodorante, no hay. De aquello y de esto, no hay. Para decirles, que hasta el maquillaje, para el embellecimiento de nuestras mujeres, desapareció de los anaqueles. O sea, estamos jodidos y jodidas. Ojalá, distribuyan en los supermercados los alijos de contrabando que a cada momento capturan. O sea, importación barata. Sin dólares. Aunque usted no lo crea.

6. No han caído los “chivos”

Y hablando de contrabando, como los locos, ¿dónde están los “chivos”? ¿Dónde están los grandes “cacaos”? ¿Dónde están los mafiosos de cuello blanco? ¿Qué se hicieron los verdaderos culpables de este demoledor contrabando? Caracoles, las autoridades que están frente a la guerra del contrabando no han dado con esta especímenes. Sólo tienen “enchirolados” a unos pendejos. Cientos de pendejos. Siempre los pendejos. Los vivos, los grandes, los apadrinados, no caen preso. Se escabullen. Se piran, pues. Bendito Dios, que desgracia para este país. Que impunidad. Esto pareciera que no tiene componte. ¡Se cansa uno!

7. Giordani podría estremecer al chavismo

¿Qué estará haciendo Jorge Giordani? ¿Estará empantuflado, leyendo a Don Quijote? ¿Estará, acaso, escribiendo otra carta? ¿Estará vacacionando en el exterior? Quizás, quizás, quizás, como dice aquella vieja canción. Pero me huele, que, esté donde esté, podría estar escribiendo un bets-seller. Sí, señores. El profesor podría estar escribiendo el libro que desnude un lado de la cúpula chavista. ¿Qué pasaría, si eso es como lo intuyo? Bueno, si su carta rompió el “aporreómetro”, implantando un récord de visitas en tan sólo horas, un libro contando sus vivencias, sobre todo en lo que le tocó vivir al lado de Nicolás Maduro, se convertiría en un bets-seller. Ojo, estén atentos. No creo que el profesor se vaya a guardar por siempre la arrechera que le hicieron coger… Chao. ¡Volveré!

Puerto Ordaz, 23 de septiembre de 2014

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8957 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social