Corto, claro y raspao: 7 denuncias

Editorial

En este país hay que estar denunciando todo el tiempo. Sólo así se le para a algunas denuncias. Sin embargo, si los burócratas del gobierno pararán sus oídos y escucharán un poco los clamores de los venezolanos y venezolanas, otro gallo cantaría. Muchos problemas se solucionarían. Pero existen muchos oídos sordos. Y mientras el país clama por la solución de sus problemas, los burócratas andan en una de corrupción. Lamentable, pero cierto. He aquí las 7 denuncias de hoy.

1.El “Rey Midas” de la cabilla

Ahora que está en pleno desarrollo la guerra contra el contrabando. A mi juicio llegó la hora de investigar a fondo al “Rey Midas” de la cabilla en Guayana. Existió en el pasado el “Zar de Guayana”. Ahora se habla del “Rey Midas”. ¿Cómo se explica usted, apreciado lector, que tantas gandolas hayan salido, (y aún salen) de Sidor full de cabillas, rumbo a la frontera, como si nada? ¿Cómo se explica usted que haya salido tanto hierro de Ferrominera Orinoco, sin obstáculo alguno? Nada. Existe un brazo poderoso. Sumamente poderoso, que maneja estos hilos del contrabando. Llegó la hora de que las autoridades lleguen hasta el fondo de este negociado. Y, sobre todo, que la población guayanesa y venezolana sepan los nombres de estos “depredadores”. Por, favor Presidente Maduro, no más impunidad en las empresas de Guayana.

2.La Fiscalía y los 8 patrulleros de la Armada

Doctora, Luisa Ortega Díaz, hay un viejo dicho que reza que “la justicia tarda, pero llega”. ¿Eso es verdad, doctora? Para mí tan sólo es un decir. En Venezuela hay casos donde nunca ha llegado la justicia. Ni llegará. ¿Por qué? Ahí les dejo la pregunta para que especulen. Ahora bien, doctora Ortega Díaz, Fiscal general de la República, usted ha oído hablar al periodista José Vicente Rangel referirse, en su programa de los domingos, en Televen, al caso Navantia. ¿Cuál es este caso? Yo me he referido a él en artículos publicados en Aporrea. Pero reincido porque es sumamente grave. Resumo: Venezuela le compró a España 8 patrulleros para la Armada. Costo: 1.200 millones de euros. La empresa constructora Navantia pago por “asesoramiento”, 42 millones de euros a una empresa venezolana. En España hay dos detenidos por el caso de corrupción. El ex presidente de Navantia fue imputado. En Venezuela ninguno. ¿Qué pasa con este caso? ¿Hay militares implicados? El país tiene que saber qué pasó? Usted tiene la palabra, señora Fiscala.

3. Movistar Puerto Ordaz en “remodelación”

Pare la oreja señor Superintendente de la Ley de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez. En Puerto Ordaz, la empresa Movistar bajó la Santamaría en su sede, y colocó un aviso que reza “Estamos en remodelación”. Todo parece indicar que eso no es así. Dicen que los trabajadores trataron de formar un sindicato, y el rumor llegó a la gerencia de la empresa. Eso no gustó. Claro que no. A qué empresario le va a gustar la creación de un sindicato. Además, con este cierre “técnico” se le cercenó el derecho del público de acceso a la compra de un celular. “Celular no hay”. Dejaron un mínimo de personal para, a través de una rendija, decir “Celular, no hay”. ¿Qué pasó allí, ahh? Resulta que los celulares lo están vendiendo en otro local que abrieron en un Centro Comercial en Alta Vista. En fin, aquí como que hay gato encerrado. Será mejor que le metan el ojo, señor Superintendente, a esta empresa. Su sede está ubicada al frente de la sede de la Corporación Venezolana de Guayana.

4. En Maracay hace estragos un fuerte virus

Lamento contradecir al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, respecto a que no existe un virus fuerte, muy fuerte, en Maracay. Que conste que no lo catalogo de letal, porque no soy irresponsable, pero sí es extremadamente fuerte. Tengo familiares en esa entidad. Un sobrinito mío convulsionó tres veces. Se salvo de milagros. A una hermana y dos sobrinas se vieron muy afectadas por la cosa esa. Vómitos. Diarrea. Fiebre, rosetones y parálisis de piernas o bien de la parte de arriba del tronco. Mi sobrino estuvo hospitalizado por cinco días. Y una cuñada, residente en Cagua, murió en un Centro Clínico, después de haberse sentido terriblemente mal, con los mismos síntomas. En esto no hay ninguna exageración, ni intención de dañar la imagen del gobernador. Esto no es terrorismo. Ni parte de una campaña desestabilizadora. Nada que ver. Estoy diciendo sólo la verdad y nada más que la verdad. Todo lo que he dicho es comprobable. Estoy a la orden suya, gobernador.

5. Los precios de los alimentos “vuelan”

Presidente Maduro, en esta denuncia no hay fines inconfesables. Nada que ver. Ni se trata de un caso de “tarifa”. Nada que ver. Se trata de lo que una persona común y corriente percibe y vive todos los santos días. Cada 12 horas o 24 horas modifican los precios de los alimentos. También funciona para las medicinas y para otros rubros. ¿Qué va a pasar en nuestro país, Presidente Maduro? Tenemos Patria, está muy bien. Tenemos un gran partido, como el PSUV, eso está requetebién. Tenemos las reservas más grandes del planeta, está más que bien. Pero también pareciera que tenemos la más inclemente de las inflaciones. No tan sólo de palabras podremos vivir. Los venezolanos y venezolanas, clamamos por una solución a este grave problema. Una solución antes de que pase lo que nadie quiere que pase…

6. En Guayana el agua de tomar es impura

Presidente Nicolás Maduro, arrímele dos a esta denuncia: en Ciudad Guayana se afirma que hay agua suficiente para todos los habitantes de esta región. Se habla de que está cubierta la demanda en un 90 por ciento. Es bastante, verdad señor Presidente, señor Gobernador, señores alcaldes. Pero hay muchas, muchísimas quejas sobre la calidad. Yo, puedo dar fe de esa denuncia, pues en mi hogar se hierve el agua todos los días, y lo que queda en el fondo de la olla no es escarcha de oro. Es otra cosa. ¿De qué vale tener abundante agua, si ésta es intomable? ¿Qué haya que hervirla para cocer nuestros alimentos, ahh? ¿Qué esto suceda en la región que dispone de la mayor reserva de agua del país, no se puede creer? Esperamos que se haga algo para darle solución a este grave problema, y desaparezca la preocupación en los hogares guayaneses.

7. Los jubilados de la CVG en pie de lucha

Denuncio que la Corporación Venezolana de Guayana, no le ha cancelado a los jubilados, pensionados, incapacitados y sobrevivientes, el bono de alimentación aprobado en la reciente firma del Contrato Colectivo, bajo la responsabilidad de quien fuera Presidente de la CVG, para el entonces, general Carlos Osorio, hoy día en disgustando los manjares en el Palacio de Miraflores. Es el caso, señor Presidente Maduro, que el nuevo presidente de la CVG, señor general Justo Noguera, (para algunos in-justo) desconoce el acuerdo, y, además, afirma que no tiene real para honrar el compromiso del llamado “Bono del buen vivir”, desde abril. Es decir, ya se cumplen seis meses de esa deuda con estas personas, que están necesitadas de ese dinero para compensar el déficit en la adquisición de la cesta básica. Que, por cierto, está por las nubes. Por favor, Presidente Maduro, apelamos a sus buenos oficios para que se cancele ese bono. Se lo vamos a agradecer, en el alma, pues, lucharemos, con todas nuestras fuerzas, hasta que nos cancelen… ¡Se cansa uno! Chao. ¡Volveré!

Puerto Ordaz, 16 de septiembre de 2014



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4868 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor