Entre el mazo dando y sacudón …sigue campante la corrupción:

Muchos han sido los artículos periodísticos en donde hemos reseñado con lujo de detalles a los diferentes organismos del Estado en los cuales se vienen cometiendo innumerables actos de corrupción y a nuestra modesta forma de apreciar, pareciera que en las altas esferas del gobierno o miran para los lados o se hacen los locos frente a estas acciones delictivas.

Durante mucho tiempo el ojo avizor del pueblo ha venido denunciando los atracos que a plena luz del día y sin pudor alguno, se realizaba en los diferentes establecimientos del Estado venezolano; entre ellos Mercal, Pdeval y Bicentenarios en donde sus productos alimenticios iban a caer a manos inescrupulosas y no al pueblo llano que era el llamado a beneficiarse; sino que iban a caer a restaurantes, supermercados, polleras y paremos de hablar o se iban por los caminos verdes por la vía del contrabando de extracción. Al hacerle seguimiento a este modus operandi se encontró que muchos directivos de estos establecimientos formaban parte del grupo delictivo. Ahora bien, los actos de corrupción no es de exclusividad de los mercales, de los pedevales y los bicentenarios; sino que se ha venido extendiendo como las veredas y caminos de nuestra sabana llanera en casi todos los extractos del gobierno . Ya se conocen los robos del fondo chino, los de Fosden de reciente data, en donde han ocurrido desfalcos que superan los millones de dólares, que han venido siendo reseñado por la prensa nacional.

Nos viene a la mente una propaganda en la televisora nacional, sobre un mal insecticida que al rociar a un grupo de alimañas, estas reían al no producir el efecto deseado (eliminarlas). Ese mismo efecto pareciera producirle al MAZO DANDO del presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello y el SACUDON del presidente Nicolas Maduro. Decimos esto pues los corruptos infiltrados en el Ministerio de Industrias; tanto en las empresas básicas de Guayana, como en las Empresas de Producción Socialista (EPS); vienen amañando procesos de adquisiciones de equipos en donde entran en juego sus intereses personales y dejan como la guayabera los legítimos intereses de la empresa que representan. Estas factorías llevan más de ocho (8) años desde su constitución con los mismos presidentes y arrastrando un largo peregrinar de irregularidades; con niveles de avance que no se compaginan con la realidad, pisoteando normas y leyes como las de licitación.

Cuando ocurrieron los cambios en el Ministerio de Industrias; en un primer momento con el nombramiento del General Barrientos, al comenzar a pisar en lo hondo fue abruptamente sacado. Con la llegada del Sr. Jose David Cabello, pensamos que iban a ocurrir cambios significativos en ese organismo, pues así se avizoraba en vista de las cercanías con el presidente de la A. N.. Pero al parecer las alimañas corruptas no marcaron distancia huyéndole al Mazo Dando de Diosdado y al Sacudón del presidente; sino por el contrario se atornillaron más fuerte en sus cargos en espera de dar mayor golpes y al igual que el insecticida de marras de la propaganda televisiva se seguirán riendo de los mazos y de los sacudones.

Finalmente no esperamos que se repita la historia del expresidente Lusichi, que al percatarse de las acciones de los corruptos banqueros manifestó…Ay me engañaron”. Lo cual fue respondido por otro expresidente, que un tono jocoso señalo…Tarde piaste pajarito”

Diputado Diosdado, Sr. Presidente Maduro no le dejemos el campo libre a los corruptos sigámoslos hasta por “debajo de las piedras”; tal como lo señalo nuestro comandante eterno Hugo Chaves Frías

EFICIENCIA O NADA
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3429 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: