Infame Y brutal otorgamiento de divisas


Que fue lo que pasó que le estrujaron tantos strikes al equipo económico, incluidos los que estuvieron al frente de los organismos que otorgaron divisas a diestra y siniestra, en que estaban pensando cuando priorizaron a empresas transnacionales y nacionales en actividades que no son de primera necesidad y bien lejos quienes argumenten que no hubo alternativa, precisamente cuando se otorgaron mas divisas a la industria automotriz es cuando desaparecen los vehículos de los “anaqueles”, se verificó a posteriori el destino y uso de las mismas. En que se invirtieron los más de cuatro millones de dólares entregados a la empresa pública SIDOR, se le hizo la debida auditoría y actas de entrega si es que entregaron el cargo como lo exige la ley.

El país no soportaría un desmadre mas de esta naturaleza, uno se pregunta; donde estaban todos que dejaron, omitieron o sinverguezaron a muchos y que se hicieron las cantidades industriales de divisas que no se tradujeron en beneficio para el pueblo.

No podemos seguir con tantas preguntas sin respuestas, cuál es el destino de Barroso que estuvo buen tiempo al frente de Cadivi, es responsable o corresponsable y los ministros del ramo acaso ni se enteraron, estas son las cosas que producen desaliento y armas a la derecha y a cierto sector del chavismo para criticar con razones validas. Lo de los raspas cupos sería según los montos señalados una bagatela frente a lo otorgado a empresas reconocidas en los sectores automotriz y de alimentos. Porqué no se aclara de una vez lo que ocurre con las aerolíneas, es cierto que se le debe y que cosa o derivación es esa deuda o son divisas no otorgadas, hay que hablarle al pueblo llano, muchas preguntas pocas o ninguna respuesta.

La Venezuela productiva debe comenzar por el campo y la atención a la infraestructura de todo orden, vial, instituciones, escuelas, hospitales tipo II, no tan grandes. Las industrias son atraídas por el desarrollo agrícola y no al contrario. El ensamblaje de automóviles según convenios Chino e Irán, porqué está casi detenido y los repuestos y los pocos centros de atención al comprador, quien es el responsable, se continua haciendo promoción de venta de automóviles vía internet porqué.

La parálisis observada obedece entonces al desorden que se produjo con el otorgamiento de divisas o la ineficiencia y la corrupción son argumentos para demostrar lo que no se hizo bien o una vía de escape para explicar lo inexplicable.

Todo esto lo escribo producto de la arrechera que da, presenciar tal atrocidad, mientras centenares de chavistas honestos y capacitados jugamos banco y siempre perdemos por forfeit, no porque el equipo no se presentó, sino que ahora la figura del silencio administrativo te deja como pajarito en rama, es decir no te dicen ni si ni no, sino todo lo contrario, mientras organismos adscritos a Ministerios por ejemplo el de Ciencia y Tecnología, ven pasar el agua por debajo del puente, con proyectos sin ejecución o con proyectos irrealizables o inviables, por allí se va un dineral en sueldos de instituciones que no aportan nada o casi nada al desarrollo. No se trata de defender la estabilidad laboral, el asunto está que el origen de creación está totalmente desvirtuado, inclusive hay organismos incluidos en el contexto del Alba que no dan resultados de ninguna naturaleza, mientras crece el nepotismo y la absolución de los culpables ante tanta desidia.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1768 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: