La trampa, el chanchullo en nuestra vida diaria

La causa primordial del contrabando, inflación, especulación, reside en la devaluación arbitraria de nuestra moneda por grupos económicos poderosos asociados al capitalismo especulador-estafador mundial, que imponen un dólar paralelo. El dólar paralelo, especulativo, delictual, arbitrario-metafísico ahorca nuestra economía, al devaluar nuestra moneda generando empobrecimiento de todos los venezolanos. Tal Problema tiene aspectos SUBJETIVOS y ARBITRARIOS, que entran en el campo de la seudo-ciencia, denominada eufemísticamente "metafísica", aunque parezca mentira, tal ilusión sustenta el capitalismo expoliador y degradador planetario, que debe ser erradicado.

No existe justificación objetiva y tangible para este "sálvese quien pueda" que conlleva a la nimiedad, frustración y degradación de la existencia humana, precisamente por estar basada en falsas premisas, lo importante, es que no tiene por qué ser necesariamente así, de lo que se desprende, otro orden mundial es perfectamente posible y factible, pero implica, un cambio radical de valores culturales a nivel planetario, DE UN ESFUERZO COLECTIVO PLANETARIO PARA SU CONSTRUCCIÓN Y DEFENSA, he allí el reto.

Los sistemas humanos tienen algunos aspectos fundamentales. La especie es social, es grupal, es colectiva, se vale de la comunicación, esta del uso de signos, símbolos, convenciones y valores culturales, todos estos, se pueden cambiar y actuar como elementos cohesivos y liberadores ó convertirse como lo son muchos signos, símbolos y convenciones actuales en instrumentos de sometimiento y dominación, tabúes etc.

La revolución implica la lucha por construir un nuevo orden mundial, basada en otros valores éticos y morales una nueva humanidad, debemos adoptar otros signos, símbolos y convenciones, basados en aspectos tangibles, objetivos, sustentados en la virtud, la verdad, la honestidad, la sinceridad, esperanza y fé en cada uno de nosotros, en comportamientos y interacción sociales cooperativas hacia el prójimo. Sólo las acciones y comportamientos cónsonos con leyes naturales físico-químicas que rigen la evolución de este universo, nos permitirán alcanzar el bienestar pérdido en 500 años de explotación capitalista guiada por la gula y avaricia.

Para hacer concierto en la sinfonía de la vida, en este momento es importante seguir los principios de la dualidad, de la dialéctica que rigen el movimiento y evolución de este universo. Veamos algunos aspectos espirituales y materiales de nuestra existencia.

En primer lugar desde el punto de vista espiritual, debemos enfrentar cada uno de nosotros la mal instaurada costumbre de subestimar a los demás, por ejemplo, así cuando puedo me coleo, porque no hago colas, eso es para los pendejos, me jubilo, trabajo lo menos posible, porque soy rico, me gano los reales facilito, me copio en los exámenes. Así la búsqueda del chanchullo, la trampa, por ejemplo inherente a los raspa cupos. En fin culturalmente tenemos que desenmascarar y erradicar el mito, la ilusión que nos venden, de la riqueza fácil y rápida, de la trampa, la estafa.

Esto demanda, la formación y concientización permanente de la población a través de la educación en la escuela y mediante campañas publicitarias educativas, persuasivas, disuasivas y pedagógicas, que se comprenda que valores falsos generan malestar. Así cuando raspan cupos, compran dólares innecesariamente, se desvían los dólares otorgados y no se realiza la gestión se está contribuyendo a la devaluación del bolívar y en consecuencia nos estamos perjudicando todos, escupiendo para arriba, ya que esto genera devaluación, consecuente inflación, pobreza, exclusión y actividades degradativas como estafa contrabando, el sicariato, el narcotráfico, que generan violencia, situaciones y comportamientos que degradan la ética y moral, la calidad, tranquilidad y posibilidades de alcanzar una existencia sana, asociada a un sistema justo.

Desenmascarar con campañas informativas el fraude, lo ineficiente, de una buena parte del sector usurpador autodenominado "productivo" que piden y exigen divisas para generar una minúscula riqueza, son tremendamente ineficientes, de hecho el 95% de las divisas en dólares de nuestra economía las aporta PDVSA, mientras que el sector privado pide anualmente 30 milmillones, solo genera solo 3 mil millones1. Esto significa un subsidio del 90 % de su actividad económica. Semejantes chulos, aportan muy poco, pero se han enriquecido mucho a costillas de PDVSA.

Aún mas, un amplio grupo de estos sectores son, han sido y siguen siendo importadores-revendedores, no producen nada, su modus operandi comprar objetos, rubros lo más barato y venderlos lo más caro, estamos frente a especuladores de oficio en todos los estratos sociales desde la clase pobre, la media y la alta, todos actualmente han perfeccionado su manera de especulación-estafa, la consecuencia de su actividad especulativa, estafadora delictual la estamos padeciendo, pues a muchos se les ha concedido en el 2013 dólares a (6.30 Bs) y este año a 11.30 Bs. En tanto dizque para ganar más, revenden sus mercancías a precios de dólar negro, entre siete y diez veces más alto. Entonces los “ expertos mienten a la opinión pública4 :

Es obvio que si el gobierno insiste en implantar su modelo económico socialista, cuyo fin último es eliminar a la empresa privada, este acuerdo no será posibleEl gobierno lo que necesita es crear, generar un sector realmente productivo.

los controles de precios, el continuo hostigamiento a empresarios privados y la negativa a otorgarles dólares preferenciales, debilitaron el parque industrial al punto de reducirlo a su mínima expresión”.

No quieren control, quien los escucha, cree que ellos arriesgan sus dólares, de hecho, si no les dan dólares preferenciales no traen nada al país. De hecho usted y el pueblo en general, somos los únicos que pagamos los bienes al costo del dólar especulativo.

Finalmente hablan de una deuda de miles de millones como si ellos estuviesen perdiendo …el Ejecutivo acumuló una deuda con la empresa privada, con el fin de mantener abastecido el país, ahora la cifra alcanza, según algunos indicadores, unos 13 mil millones de dólares que el gobierno carece de capacidad para pagar

¿Cuales indicadores?, el gobierno concede dólares preferenciales y usted los paga, en todo caso, la tal deuda sería de ellos con el gobierno, repito mientras el gobierno no le otorgue dólares preferenciales ellos no traen nada.

Desenmascar y colocar en su justo lugar, y aplicar castigo a vividores mediante la aplicación implacable de ley de precios justos y repatriación de dólares, pago de impuestos justos a estos evasores de oficio.

El otro aspecto pendiente es desarrollar una economía sana y realmente productiva, que genere bienes, productos, rublos y servicios que derive riqueza y permita ejecutar el plan de la patria, implica la necesidad de integrar verdaderos trabajadores y empresarios, para desarrollar un aparato científico-tecnológico-militar industrial productivo y competitivo alternativo al capitalismo estafador. El gobierno debe reunirse con las bases populares, con los sectores de trabajadores y auténticos empresarios nacionales e internacionales para hacer estudios, diagnóstico, planificación y correctivos.

El análisis, planificación, supervisión, contraloría social permanente, con los trabajadores y empresarios para evaluar, aplicar correctivos e impulsar innovaciones a tiempo en aquellos bienes que podamos producir y/o optimizar los que estemos fabricando para hacerlos más competitivos.

Por ejemplo ¿que pasa con algunos productos de Venezuela Productiva (carros, bicicletas, teléfonos etc) que no se consiguen en el mercado nacional?

Si es el caso, planificar el aumento de la capacidad instalada para suplir tanto el mercado interno y de exportación donde sea el factible. La búsqueda de alianzas estratégicas con sectores internacionales y nacionales, que permitan transitar el camino de la producción real, eficiente y maximizar ganancias para el colectivo de manera cooperativa, competitiva, constructiva y digna es necesaria. Venezuela Productiva de Verdad.

 

zambranoedgar@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2969 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas