Precio del pollo le saca la lengua al billete de cien bolívares

 

                Ahora si es verdad que le están dando duro al contrabando de extracción; nadie puede negar –con todo y que la oposición juega a las colas, la especulación y el desabastecimiento descalificando las medidas gubernamentales- el trabajo que ordenó el presidente obrero, Nicolás Maduro, y que cumple la Fuerza Armada Nacional Bolivariana bajo el mando del general en jefe, Vladimir Padrino López, con el objetivo de darle por la cabeza al "bachaqueo" o contrabando de extracción, mientras que de igual forma observamos al nuevo superintendente nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, enérgico, con las "pilas puestas", moviéndose en función de, por un lado, aminorar las deplorables columnas de gente en las tiendas y, por otro, combatir la especulación.

                El contrabando llegó a un punto inconcebible hermanado del lucro mal habido. Aquí en Maracaibo, estado Zulia,  la mayoría de los comerciantes, por no decir todos, especulan con algún producto. No creo que haya excepción. Esa gente no se detiene ante nada. Por el contrario, mantienen un permanente desafío al Gobierno revolucionario. Un ejemplo: El precio del pollo fue regulado a 43 bolívares el kilo, pero esa felicidad solo duró el anuncio. Muy pocos vendedores lo acataron en esta ciudad.

                Actualmente no se consigue y cuando se encuentra está entre los 52 y los  60 bolívares, pero ahí no queda todo. Comentan los mismos expendedores que si se toma en cuenta el alza de los precios que se da en diciembre producto de la demanda, un kilo de pollo en Navidad le saca a lengua al billete de cien y no se deja alcanzar.

                La carne por lo consiguiente. Ya pasa de 200 bolívares el kilo y no es de extrañar que a fin de año, se acerque a los 500. De modo, que no es fácil la situación en Maracaibo, donde hay que admitir que la Sundde ha sido muy débil combatiendo la especulación.

                Esperamos –porque esto creo que no es un clamor solo mío si no del pueblo en general- que se pase la página y la Superintendencia regional de Precios Justos de verdad controle a los comerciantes estafadores.

                Las declaraciones del presidente Maduro llenan de optimismo. Por sus palabras y acciones se acabó el "pao pao, usted no lo vuelve a hacer", y además de mostrarnos con rigurosidad a través de los medios de comunicación los golpes al contrabando, dijo que a esos bandoleros de ahora en adelante se les confiscarán las pertenencias y que, en los próximos días, se prohibirá la exportación de los alimentos de la cesta básica venezolana.

                En mi criterio, si la lucha no desmaya, más pronto que tarde, la gente sentirá los beneficios de las operaciones ejecutadas por la FANB, así que para despedirme sólo hago esta objeción: si se le hace caso a la población que siempre ha sufrido las consecuencias desde un principio, el contrabando de extracción o "bachaqueo" no llega a estos vergonzosos extremos.

albemor60@hotmail.com

@AlberMoran



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3576 veces.



Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social