¿Y las listas de precios Justos?¿Potes de humo?

Hace unos tres meses, se dio una situación bastante desesperante, junto con las guarimbas golpistas, se daba en el país una liberación unilateral de los productos regulados de la canasta básica. Fue así como observamos en aquella oportunidad una ola de rumores acompañada de reportes de prensa donde se hablaba de unos supuestos “precios concertados”  entre los cuales se observaban:

 

Harina de Maiz:   de 7.41 a 21 Bs.

Arroz                    de 7.50 a 21 Bs.

Azucar                  de 6.30 a 18 Bs.

Leche                   de 32,50 a 80 Bs.

 

Y otros tantos como se puede observar en algunas paginas Web de periódicos: http://www.elperiodiquito.com/article/146103/Sundee-avala-alza-en-precios-de-productos-regulados, http://www.notitarde.com/Economia/Vea-cuales-y-a-como-subieron-los-precios-de-alimentos-regulados/2014/03/24/316907 . Fue sin dudas una situación de indefensión donde clamábamos por una posición oficial del SUNDEE que nos confirmara, negara y sobre todo denunciara y aplicara la ley a los que habían colocado estos precios a sus productos y a esas paginas web sin fuentes gubernamentales por generar zozobra en un momento de embestida fascista de calle. Así, después de muchas semanas de desamparo, de oidos sordos a nuestras denuncias, empezaron a salir aquellas listas de precios justos… y todos pendientes sobre todo de los bienes de la canasta básica, y fue cuando supimos que el pollo si habia subido a 43 bs/kg. que la azucar estaba ahora a 12 y no a 18, que el arroz costaba a 9.50 y no a 21 y de esta manera, a aceptamos que los productos habían sufrido un incremento, no tan especulativo pero ya era oficial….

 

Al sol de hoy 17 de julio, nos encontramos con que la última lista con precios de artículos de la cesta básica fue el 1ro de junio… si mes y medio donde se sigue especulando a placer, mientras que la Superintendencia ni publica nuevas listas ni reitera los precios anteriores.. se les ve mas en ferreterías viendo los precios de un taladro percutor o en redes de tiendas de ropa y zapatos, no está mal que lo hagan, pero lamentablemente hay algo que se hace 3 veces al día, ineludiblemente y que debe priorizarse: la alimentación..

 

Es por eso que nos parece imperativo que la tal segunda ofensiva económica es y seguirá siendo un evento efectista, mientras que  no toque lo que hoy en día tiene a los hogares con los nervios de punta por dar un ejemplo, la carne de 1ra a 240 Bs/Kg. Resuelvan los mecanismos distorsionadotes de los precios y apliquen la ley de precios justos con el pueblo y para el pueblo trabajador, es decir dando prioridad a los alimentos de la Canasta Básica, después si ustedes les parece que les queda tiempo y personal.. vayan y revisen a cuanto venden los plasmas de SONY y vayan de una vez aplicando la ley a SAMSUNG que se sentó con Nicolás solo para dejarlo en ridículo cuando se comprometió a sacar productos a unos precios que aún no pasan de ser una declaración..

 

Con el Pueblo, los Trabajadores y la Ley, El Gobierno Bolivariano tendrá la única oportunidad de detener la operación de desgaste y derrota histórica llevada a cabo por la Burguesía parásita y especulativa, es eso o profundizar un reflujo en marcha de las masas, que reconocen a su enemigo pero no están convencidos que su gobierno puede con sus agresores, ni parece interesado en reconocer el poder obrero y popular como garantía y esencia de la Revolución Socialista…

 


Solo en el Socialismo podremos decir que la Humanidad se ocupa de resolver
sus reales necesidades, calmar sus angustias  y cumplir sus auténticos
sueños.

 

@chgonz73

christgonz73@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2752 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter