Buena Idea con tiro en la pierna

Hoy leo:

""Vicepresidente Arreaza: Consejo de Estado dará insumos para transformación estructural del Gobierno
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Miércoles, 09/07/2014 04:54 PM

09 de Julio.- El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, informó tras la reunión del Consejo de Estado este miércoles que esta instancia consultiva de la República dará insumos al mandatario Nicolás Maduro para que diseñe una estrategia destinada a la transformación estructural del Estado y de sus procesos internos, "para transparentar la gestión del Gobierno y la lucha firme contra la corrupción".

Una de las propuestas es la simplificación de los trámites administrativos y poner lapsos a cada instancia pública para la automatización de los procesos y apuntar al infogobierno o gobierno electrónico.

La idea, comentó, es que haya cada vez menos trámites administrativos en la Administración. Para ello, trabajarán en un plan especial, dentro del cual ya han diagnosticado 1.008 gestiones que deben automatizarse.

El vicepresidente destacó, en transmisión de Venezolana de Televisión, que Maduro ha sido firme en los principios de lucha contra la corrupción y que ha puesto como prioridad el combate por la eficiencia.

Sostuvo que en el encuentro del Consejo de Estado, rescataron el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en esta materia. "Esta Constitución es el mejor plan contra la corrupción", resaltó y recordó que la Carta Magna impide que prescriban los casos en esta materia.

Arreaza encabezó este miércoles una reunión del Consejo de Estado que se extendió por más de cuatro horas, y que contó con la presencia de la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; la contralora, Adelina González; y los ministros de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; y de Planificación, Ricardo Menéndez, entre otros.

El Consejo de Estado es el órgano consultivo del Presidente, con mayor rango en el país. Está contenido en la Constitución.

El domingo, Arreaza dio a conocer que Maduro decidió convocar esta semana el Consejo de Estado, para abordar la transformación estructural del Gobierno y el diálogo político a fin de procurar la paz.

Lo integran representantes del primer mandatario, de la Asamblea Nacional (AN), del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de los gobernadores.

La semana pasada, Maduro anunció una revisión exhaustiva de toda la gestión en la Administración pública, para lo cual asignó a Arreaza y a Menéndez.""

Y que excelente idea, por fin se va hacer algo con el excesivo burocratismo y corrupción que ello genera.

PERO, luego me pongo a pensar en el CÓMO, que es donde SIEMPRE ha radicado el problema en estos 15 años de gobierno. Puesto que ideas EXCELENTES han habido, pero en el cómo, en la organización de las mismas es donde se termina cayendo, desintegrandose la esperanza en ellas para o desaparecer o simplemente volverse un elefante rojo más.

En esta nueva idea ¿alguien se ha puesto a pensar QUIÉN va hacer esos sistemas computarizados?, yo se que muchos dirán "nuestros cerebros que están en las universidades y tantos sin trabajo", PERO ¿Cuánto cobraran? ¿Alguien se pondrá a pensar en la tabla que fue puesta hace apenas unos días sobre sueldos de la cosa pública? ¿Alguien cree que un BUEN gerente informático que saque adelante a un equipo de 5 o 6 informáticos para sacar UNO de esos 1008 proyectos cobrará 12 mil bolívares? ¿en serio alguien cree eso?

Y ESE ES EL TIRO EN LA PIERNA

Y no se preocupe, porque la solución será LA TERCERIZACIÓN O LA CONTRATACIÓN de alguna compañía de algún familiar del chivo que vaya a solucionar una de esas 1008 gestiones. Y a la postre, MÁS Y MÁS CORRUPCIÓN.

El gran problema viene siendo el poner un cristal del color favorito, que da las tonalidades que se "desea" y así EVADIR la realidad, y cuando el problema surge, dado el mal manejo de la REALIDAD desde la CONCEPCIÓN misma del proyecto, entonces se busca de chivo expiatorio cualquier cosa, todo es plausible, cualquier MENTIRA será válida ya que en el cristal la RESPONSABILIDAD no entra en la ecuación.

Aquí hay que empezar siempre definiendo lo que se supone "tácito", lo que se supone "dicho", lo que se supone "sentido común", porque sino invariablemente se irá al fracaso, y esta vez, no hay toneladas de dólares que echar al horno.

 

dedalominos@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 974 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter