Incongruencia institucional

“Si buscamos una palabra, que sirva para darle un nombre, a algunas de las políticas, que nte adelanta el gobierno nacional, quizás no encontraremos una más apropiada que llamarla incongruencia. Es decir, no existe relación entre lo que se predica y lo que se hace”.

En una de sus más recientes ruedas de prensa, el Ministro de Relaciones Interiores Rodríguez Torres, nos hizo acordar del aquel Consejo de Ministros donde Chávez increpo a una Ministra por inaugurar y promover una fábrica sin contar con la materia prima suficiente (fabrica de Helados Coppelia).

Algo similar sucedió al Ministro en una rueda de prensa cuando pregunto a uno de sus funcionarios si sabia el número de su cuadrante…¿qué vaina es esa? Pareció preguntar el funcionario, Y si esto es así con un funcionario como será con un ciudadano común y corriente- se preguntó en silencio Rodríguez Torres.

Los cuadrantes hasta donde sabemos, abarcan un kilometro cuadrado y dependiendo al resultado de la diagnostico (índice delictivo) se clasifican y se dotan (de armas, patrulla, motos y funcionarios etc. Suficientes y por sobre todo de un número de teléfono que la comunidad tiene el derecho y la obligación de conocer. Amén (así sea) de otros requerimientos como cámaras e iluminación.

En este orden de ideas, hago un comentario al compañero Felix Ramón Saez , sobre la importancia de los cuadrantes, “Con seguridad -contesto Ramòn, - el Municipio Carlos Arvelo en general y su capital Guigue en prticular encabezaran la lista de los más dotados de los cuadrantes, habida cuenta de ser el más violento e inseguro de los 14 Municipios de Carabobo. Peeero como siempre hay un pero, las instituciones “competentes' NO SABEN, NO RESPONDEN.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1853 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor