Estafaron a Superintendente de Precios Justos

El día 23 de diciembre de 2013, el Jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía M/G Hebert García Plaza realizo una inspección en la tienda Converse del centro comercial San Ignacio realizando la detención preventiva del principal accionista de la tienda por "usura", el Ministro lamentó tener que llevarse a alguien detenido. en tal sentido ofreció ejemplos de los precios de un zapato de talla pequeña, para niños, el cual aseguró que cuesta Bs. 1.429, lo cual representa, solo en ese modelo, una usura de “más de 300%”, según aseguró. El mismo modelo de zapato, pero de otro color, cuesta Bs. 4.196, con un margen de usura de “716%”. los zapatos converse son una marca de bajo target.
Pasados cuatro meses la superintendencia nacional de precios justos pública la lista de precios de los artículos que vende la citada cadena de tiendas manifestando que luego de firmar un acuerdo y revisar la estructura de costos los precios "justos" que debemos pagar los consumidores finales son los publicados en esas listas. Resulta que por curiosidad tomo aleatoriamente un zapato llamado JACK PURCELL LP NAVY SLIP-OX cuyo precio de venta es de 5.052,32 Bs. y busco su precio en internet que es de 80 dólares más 10 dólares del envío suman 90 dólares. al multiplicar 90 por 11,30 que es el precio del dólar sicad 1 o del cupo de internet esto me da 1017 Bs. si lo multiplico por el sicad 2 dólar 49 Bs. 4410 Bs. en los dos casos el par de zapatos cuesta más que en la tienda que está en Venezuela.
Si un comerciante importador realiza una compra lo hace en la fábrica donde los costos por unidad se reducen exponencialmente y los costos de envío también ya que son en barco, ¿entonces porque los precios justos son injustos? si los importadores no tienen capacidad de conseguir precios que dejen eso en manos del gobierno y que estos le entreguen los artículos, si están triangulando los artículos para inflar los precios deben ser sancionados.
@acerorh
Roberto Hernández G.
12298659


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6546 veces.



Roberto Hernández G.


Visite el perfil de Roberto Hernández G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández G.

Roberto Hernández G.

Más artículos de este autor