Entendiendo a Roland

Después de leer el artículo del camarada Ronald y también los demás artículos que éste generó tanto en apoyo como en contra, voy a intentar desde la posición de un ciudadano común, sin la profundidad intelectual de otros, de entender la posición de Denis.

Quiero empezar fijando mi posición en cuanto al contenido del escrito de marras: en cuanto a las causas que enumera como razones suficientes para mandar al carajo a Nicolás y con él a los usufructuarios del poder que nosotros les entregamos, en general estoy de acuerdo, pero creo junto con otros que han respondido al artículo que salir de Maduro y los usufructuarios no solucionaría el problema de fondo, al contrario creo que lo agravaría por cuanto al dividir las fuerzas progresistas le estaríamos abriendo el camino expreso al poder a la derecha.

Ahora creo entender el sentir de Denis, la preocupación sana de él y de muchos que desde siempre hemos luchado desde distintos frentes, unos de manera directa, otros indirectamente por el giro que viene dando en el último año el proceso revolucionario. No es poca cosa el dossier de denuncias que enumera el camarada y otros como ejemplo lo dicho y la creciente clase boliburguesa.

Decir como algunos pretenden que hacer denuncias, investigarlas, juzgar a los culpables es contrario a los intereses de la revolución, es cosa de ilusos, pensar que debemos aceptar que dentro de nuestras filas hay gente deshonesta y anti-revolucionaria y los protege el hecho de que denunciarlos y juzgarlos es nocivo para el control del poder es aceptar que no estamos preparados para ser revolucionarios.

Tomar en el contexto internacional como pretexto para aceptar el sinnúmero de descalabros económicos, hechos de corrupción, fallas estructurales en diversas áreas vitales es no aceptar las responsabilidades que en estas materias tienen los que han ocupado cargos de importancia, o es un funcionarios del imperio quien autorizó los más de veinte mil millones de dólares a empresas fantasmas.

Señor Francia, Nómbreme un funcionario del imperio o de los factores capitalistas nacionales o internacionales, que haya impedido el desarrollo del poder popular como base fundamental del camino hacia el socialismo. Esto lo han impedido todos los funcionarios con poder de decisión sean estos electos o puestos por una sencilla razón, al poder constituido no le interesa ser sustituido por el poder constituyente, manejar presupuestos genera dadivas. En cual empresa del estado realmente manda la clase trabajadora.

Los que apoyan de manera irrestricta a los usufructuarios del poder sin criticarlos constructivamente dentro del proceso revolucionario, será que creen que la mayoría del pueblo va a entender que debemos aceptar un pacto de burgueses porque el proceso revolucionario es lento y no es el momento oportuno para comenzar a construir las estructuras socialistas que soporten el verdadero cambio revolucionario, pacto que pasa por el aumento de precios en diferentes rublos y apoyo financiero a los capitalistas que nos van a vender esos productos, en vez de apoyar al poder popular con formación y capital para producir nuestros propios productos. Dónde están las mesas de negociación con los consejos comunales, con las comunas; porqué no pasamos de las estructuras burocráticas sindicales donde se lucran unos pocos seudo-revolucionarios, hacia los consejos de trabajadores para que se gestionen las empresas del estado de manera directa, los capitalistas importadores se ganan el oro y moro con sus negociados, ¿será esto tan difícil que no lo pueda hacer el pueblo organizado?

No hay excusa Néstor Francia, no hay excusa Nicolás Contreras, no hay excusa usufructuarios del poder, este pueblo no lo vuelve a tomar la derecha si esa es su preocupación, somos de izquierda por naturaleza, fuimos nosotros quienes devolvimos a Chávez y somos nosotros quienes podemos quitar y poner, y no la derecha. El no ocuparse de lo verdaderamente importante, de lo estructural, que es empoderar al pueblo para poder construir el verdadero socialismo y no esta simulación burda de socialismo es lo que yo entiendo del pedido o sugerencia del camarada Ronald Denis, por lo que sugiero a Denis mandemos al carajo no a Maduro sino al sistema capitalista burgués que aun ostentamos de una vez por todas, aunque no faltan ganas de mandar pal carajo a la mayoría de los usufructuarios del poder.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 2125 veces.



Jorge Alvarez Casañas


Visite el perfil de Jorge Alvarez Casañas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: