Ofensiva económica final (I)

I.

En la celebración del 1er año de su gobierno, escuchamos al Presidente Nicolás Maduro Moros decir: “Pido todo el apoyo del pueblo, para abordar los problemas económicos. ¡Basta ya de tira-piedrismo, basta ya de sabotaje y de guerra económica, de precios inducidos, de acaparamiento; basta ya de especulación y acaparamiento como mecanismos de sabotaje al pueblo y en segundo lugar como guerra política!”.

Y comprendiendo que eso significa ir a una batalla final por la salud de la Patria y el avance del Socialismo, queremos sumar nuestro granito de maíz para que la victoria le sonría al Camarada Maduro.

Sabemos que no es fácil luchar contra las mafias económicas enraizadas dentro y fuera del gobierno, pero hay que asumir el reto.


II.

En esta nueva ofensiva económica que arranca el 22 de Abril hay cinco elementos a favor y uno en contra.


A favor tenemos: a) un Plan de Lucha (Plan de la Patria) que señala en detalle lo que se debe producir; b) suficientes recursos naturales y financieros; c) talento humano comprometido con la Patria; d) el pueblo honesto y e) la voluntad política del Presidente Maduro y sus más cercanos colaboradores.


En contra tenemos una amplia red de mafiosos que no tienen escrúpulos ni partido político ni Patria, que solo buscan enriquecerse de manera fraudulenta, que están presentes en todos los niveles y sectores de la economía (pública y privada): desde el simple vigilante de la entidad bancaria que negocia con los tickets; altos funcionarios del gobierno que tienen en su casa a guarimberos económicos; Coordinadores de Mercal; distribuidores de gas, cemento y cabillas; carniceros de supermercados; repartidores de leche “Los Andes”; empleados del gobierno que se venden; asignadores de vehículos Chery y viviendas de la GMVV; vigilantes de puertos y aeropuertos internacionales; vendedores de cauchos y baterías para vehículos; comisiones de contratación pública; policías que cuidan comercios y escuelas privadas; bodegueros y grandes comerciantes que no declaran IVA; empleados “echa carro”; clase media que se roba la luz y el agua; las empresas de maletín que aparecen en la lista de CADIVI, entre mil clases de malhechores, forajidos y facinerosos, habrá que luchar contra ellos.

Solo la participación protagónica del pueblo y la férrea decisión del gobierno garantizan la victoria sobre la mafia económica.


III.

Creemos que los primeros “tiros” en esta nueva ofensiva económica deben ser:

a) Publicar la lista de CADIVI y sancionar, tanto a los empresarios de maletín, como a los funcionarios que autorizaron el desfalco a la nación.

b) Revocar la nacionalidad y expulsar del país a todos aquellos comerciantes que aparezcan en la lista de CADIVI y/o hayan estado involucrados en los delitos de “raspatarjeta”, boicot, acaparamiento o especulación.

c) Destituir y enviar a la cárcel a policías y guardias nacionales dedicados a cuidar, por iniciativa propia, comercios y escuelas privadas.

d) Redireccionar SIDOR hacia productos terminados. Por ejemplo, bombonas para gas.

e) Destituir e inhabilitar a altos funcionarios del gobierno y de empresas estratégicas, cuyos familiares estén implicados en la guerra económica contra el gobierno.

f) Confiscar bienes y enviar a la cárcel a los directivos de empresas del Estado que hoy día estén inactivas.



Alexis Adarfio

aadarfio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2857 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social